ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Alto Works: el GTI de bolsillo que querríamos tener en el garaje

La cultura automovilística de Japón es ciertamente maravillosa. Además de los coches que no podemos disfrutar por estos lares, son increíblemente respetuosos con sus clásicos y con el mantenimiento de sus vehículos. Uno de los coches que nos apena no poder disfrutar por estos lares es el nuevo Suzuki Alto Works. Un kei car que por una vez, está enfocado a la diversión al volante, y no a su filosofía habitual de máximo aprovechamiento del espacio. Un GTI de bolsillo de poco más de 600 kilos de peso y dinámica refinada.

Los Suzuki Alto básicos llevan un atmosférico de 660 cc con apenas 49 CV de potencia y prestaciones muy sencillas.

El Suzuki Alto es el kei car de Suzuki por excelencia, un superventas que como viene siendo habitual en Japón, se limita a sus 3,4 metros reglamentarios. También su potencia está limitada a 64 CV, y su cilindrada, a sólo 660 centímetros cúbicos. Restricciones considerables que no impiden a los chicos de Suzuki crear un pequeño GTI de bolsillo, que ya quisiéramos disfrutar en España. Su versión deportiva se llama Alto Works, y una de sus principales novedades es que está equipado con una caja manual muy cerrada.

Una caja de cinco relaciones que puede mover o bien las ruedas delanteras o bien las traseras. Está conectada a un motor de tres cilindros, de apenas 660 cc y turboalimentado. No debería sorprendernos este motor, está de hecho presente en el Caterham Seven 165 con una idéntica potencia de 64 CV. Este propulsor desarrolla unos sanos 100 Nm de par motor máximo a 3.000 rpm, un par ligeramente superior al de los Alto Turbo RS. Con su caja de cambios manual, su eficiencia es de 23,6 km/l según el ciclo JC08 japonés.

Su precio es de apenas 11.500 euros en su versión manual de tracción delantera. ¿Quién compra un billete a Japón?

Es un consumo apenas superior a los 4 l/100 km, pero debemos tener en cuenta la benevolencia del ciclo japonés de consumos, aún más permisivo que el NEDC europeo. Dinámicamente, el Suzuki Alto Works está equipado con una suspensión KYB deportiva y llantas de 15 pulgadas con neumáticos más centrados en un buen agarre que en un bajo coeficiente de fricción. Aunque desconocemos sus prestaciones, sabemos que apenas pesa 600 kilos, por lo que su respuesta y su dinámica de conducción deberían ser brillantes. Quien lo pillara.

Además, estéticamente es radical. El Suzuki Alto es uno de los kei car más bonitos, y su versión Works es realmente interesante. A su típica calandra se une un look oscurecido, con sus llantas de 15 pulgadas y un kit aerodinámico discreto. Varios vinilos nos dicen que no estamos ante un Alto convencional. En su interior disponemos de bacquéts Recaro y un volante deportivo forrado en cuero, así como una instrumentación cuyo tacómetro llega a las 9.000 rpm. Definitivamente, muy interesante.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...