¡Filtrado! El nuevo Mercedes Clase E 2016 se destapa, antes de tiempo, en 32 fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque su presentación oficial estuviera prevista para la semana que viene, las primeras imágenes del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016 se han filtrado antes de tiempo. El sedán de lujo alemán acaba de destaparse en internet, tal y como lo veremos en unos meses en los concesionarios, y en la calle. Con muy pocas sorpresas. Con una línea que mantiene las formas de su predecesor, un frontal con una gran parrilla y la estrella en el centro, bien destacada. Con una zaga más redondeada y moderna, especialmente por detalles como los faros MULTIBEAM LED y el diseño de los pilotos traseros.

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

El Mercedes Clase E por diseño, interior y exterior, se situará más que nunca en un lugar intermedio entre las clases C y S, aunque nos atreveríamos a decir que mucho más próximo a este último que a su hermano pequeño. Ya habíamos visto cómo Mercedes-Benz había adoptado para el Clase E el diseño de doble pantalla, para el equipo de entretenimiento en el centro, y la instrumentación en el lado del conductor, que ya viéramos en su hermano mayor, el Clase S. Aunque las versiones de acceso seguirán gozando de instrumentación analógica y consola central digital. También habíamos visto cómo la calidad de los materiales y los acabados, al menos por la impresión visual de las fotografías, ha alcanzado nuevas cotas de lujo y distinción, más próximas al Clase S que al Clase C.

Son detalles que sirven para congratularnos, a la espera de su presentación oficial, de que lo veamos en directo y, por supuesto, de que lo probemos. También sabemos que el Clase E se convertirá en el nuevo buque insignia tecnológico de Mercedes-Benz, con 9 tecnologías muy futuristas, como una suerte de piloto automático, o incluso la posibilidad de aparcarlo desde un teléfono móvil, que se estrenarán por primera vez en un Mercedes-Benz.

En unos días conoceremos el resto de detalles de este nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016.

Fuente: Auto-Presse.de
En Diariomotor:

Lee a continuación: El nuevo Mercedes Clase E 2016 nos revela su mirada (y sus increíbles faros MULTIBEAM LED)

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ver todos los comentarios 35
  • Inochna

    ¡Vaya! no me lo esperaba así para nada…
    Esto sí que es la ley del mínimo esfuerzo. Han conseguido que me pase algo que no me pasaba ni con Audi, que es que confunda los modelos.

    • Walter Röhrl

      Como sigan el ejemplo de Audi, van a perder mucho en cuanto a identidad por categoría. Además me decepcionarían bastante.

  • cassio gtr

    Hola clase c o clase s?

  • José Manuel Márquez

    En efecto, Mercedes sigue arruinando su reputación. Esta vez, por diseño, nos lo han puesto difícil hasta a los verdaderos “frikis”, los que somos capaces de distinguir un modelo con verle, por ejemplo, sólo la esquina de un piloto trasero. En este Clase E, por fuera soy incapaz de distinguirlo de un clase C, por dentro es exactamente igual a un Clase S, aunque supongo que materiales de inferior calidad. Esta vez, como ya han dicho, han superado incluso a Audi en lo de copiar el diseño a distintas escalas, lamentable, muy lamentable.

    • Juan Pi 321

      Segun tu, ¿los mercedes de los 80-90 eran claramente diferentes entre los clase s, clase e y clase c?. esteticamente hablando claro ….

      • José Manuel Márquez

        Precisamente, antes poner este comentario, pensé en los Mercedes de esa época. Y es cierto, tenían las mismas líneas angulosas, los grandes faros cuadrados, etc. Pero tenían los suficientes cambios, matices, que hacían imposible confundir un 190 con 300 E, por ejemplo. Además, aunque esto ya es totalmente subjetivo, no es lo mismo “calcar” las líneas sencillas, limpias y elegantes de aquellos Mercedes, que volver a repetir los diseños barrocos y sobrecargados de los de ahora, diseños que mucho menos atemporales.

        • Juan Pi 321

          Pues quitando la parte subjetiva como tu bien dijiste. (a mi me encantan todos los sedanes de mercedes salvo el cla…).

          creo que efectivamente incluso en esa epoca 80-90 seria bastante dificil distinguir entre si para un no “friki”… en cualquier caso es un mal endemico de las marcas alemanas eso de usar el mismo diseño a distinta escala, y tomando en cuenta ademas de lo subjetivo del asunto creo que es imposible llegar a un acuerdo… donde si discrepo es eso acerca de que esta arruinando su reputacion, ademas que se seguiran vendiendo como churros solo por ser “mercedes”. saludos

  • David

    Lamentable… hubo una época que Mercedes hacía coches bonitos… ahora esos frontales no entran por la vista, es una pena porque el perfil es realmente elegante, pero como dicen por aquí parece un Clase C… tengo serias dificultades para distinguirlos. Odio las entradas de aire falsas, odio las colas de escape y mirar en ellas y verlas tapadas… odio todas esas licencias de diseño con las que juega Mercedes. Prefiero un Volvo S90.

  • Pedro

    Esto es una novedad? Pero si es un C agrandado?? Y luego critican a los de Audi..qe si son todos iguales,Qsi que poco gusto.. y ahora vam y vemos q todos los mercedes son copias unos de otros con medio metro de diferencia….y esa consola de los relojes…q cosa mas fea ahi debajo de la visera..parece un panel colocao a ultima hora..
    me han decepcionado una vez mas..una cuando vi el CLA y el nuevo C en el conce,y ahora con este nuevo E…ya no son lo que eran…

  • airel

    Po vaya chasco

  • Yoda

    Valiente mojom !!

  • luke

    Jajajaja

  • Eduardo Piernas

    Diseñador jefe de MB: Crtl+C Crtl+V

    Diseñador jefe de MB: Soy un genio!

  • Alejandro Oliva Barranco

    La trasera es un clase C de canteo, una pena que una marca como MB haga estas cosas, el coche no es feo , pero por lo que cobrarán con él podrían haber diseñado algo que con solo mirarlo podamos diferenciarlo del clase C, porque a este le quitas la inscripción del modelo y hasta yo dudaría.

  • IVAN HERRANZ HERRERA

    Un mismo coche en distintos tamaños. Me ha defraudado mucho

  • Carlos Andres

    no que Decepción absoluta, LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, TODO IGUAL Y NADA DIFERENTE, TODO SE PARECE C, S y AHORA E. todo Igual, sigo Esperando el Mission E o el Nuevo PANAMERA-2017, para GINEBRA.

  • ADN

    Por lo visto no soy e único que ve un clase C agrandado, y hasta eso no se nota mucho la diferencia en proporciones.
    Coincido nuevamente con el resto: Ni Audi los hace tan iguales.
    Espero BMW no les siga el paso, que parece tendencia en el tridente alemán que los modelos se diferencien solo por el tamaño.

  • Buenaasss.. Me da un C-CLASS XXL, emmh digo un E-Class.. xD
    Mercedes Benz que hiciste?? Estas jugando peor que Audi..jaja.. no veo nada nuevo hasta el anterior era diferencial pero este ya nada que ver. Ahora bien sale C-Cabrio y el E-Cabrio que pasará? cambio de denominaciones.

    • Rogelio

      lo Único diferente es que cambiaron son las Letras de identidad por modelo, ahhhh y la fecha de año…….el resto sigue todo Igual.

      • Totalmente Intelectual-Man, yo esperaba algo más diferencial con el C y el S pero al final salió otra vez un C-Class con mas batalla y llamado E-Class, yo pienso que Mercedes-Benz debería regresar al tablero de dibujo y cambiar la Saga y el frontal porqué es una verdadera ofensa.

        • Carlos Andres

          la culpa es del Director de Diseño y la Junta delegada en tomar esta decepcionantes Ideas.

          • Motor Inca

            Muy Cierto y así seguirán los Germanos por un largo tiempo, Igual que los Ingleses. solo tradicionalistas y evolutivos y no revolucionarios.

          • Bueno algo sucedio porqué hasta el momento no me convence mucho, me quedo con modelo Restyling que era al menos un E-Class. ;)

  • Rogelio

    agoniza sin fronteras, M B, Murió, hacer la misma estética en todos los modelos lo que buscan es el ultimo escalón en desprecio y ventas, criticas negativas y hasta quebrarse.

  • AX

    Viendo el coche, solamente el coche, hay que decir que es bonito y elegante en líneas generales.

    Pero claro, cuando conoces un poco la gama de la marca, te das cuenta de que es similar a un clase c agrandado, vamos que no se han estrujado mucho la cabeza. Una dinámica muy estilo Audi y en el camino de Bmw (véase x4 y x6 por ejemplo). Pero por otro lado no me sorprende, el frontal ya es similar en mucho de sus modelos y en algunos como por ejemplo el clase a (en mi opinión) queda fatal y desproporcionado.

  • TodoEsMarketing

    Aportaré algo distinto a la tónica general y es que el coche moderniza su estética respecto a la actual clase E y se ve muy bonito, aunque es evidente que sus formas son muy similares a la del resto de modelos de la marca; pero creo que es algo que está ocurriendo en todas las marcas y me imagino que es por dos razones principales: la primera es relativa a la propia Mercedes y su impulso en rejuvenecer la marca, manteniendo una idea común en todos sus modelos y poder trasmitir que todos los modelos han cambiado y disfrutan de esa nueva filosofía de cambio, algo importante a nivel estrategia de marca. Pasa algo similar con Audi, BMW, Jaguar o Porsche, por ejemplo.
    La segunda razón creo que está en el gran numero de marcas y modelos que hay en el mercado, en comparación con lo que había en los 90´s, por ejemplo. Entre tanto numero de marcas y modelos, las marcas optan por uniformar sus gamas y que todos los modelos se reconozcan como la marca y se diferencien del resto de marcas, pero no entre ellos. Pero esa uniformidad no es solo en diseño, también en motores, equipamientos, tecnologías disponibles, etc.. Por ejemplo, ahora podrás tener un clase C, un clase E y un clase S con el mismo motor, parecidos equipamientos y extras (suspensión neumática, por ejemplo), mismo color y estética muy parecida y aun así, hay clientes diferenciados para cada uno de los tres y los tres tienen una razonable cuota de mercado. Entiendo que si esto sucede así y sucede con éxito, es porque la estrategia es acertada.

  • Franci_ss

    Aunque es bonito, mismo perro con distinto collar. No han quemao muchas neuronas los diseñadores

  • Bowie

    Qué imágenes se han filtrado? Si esto es un clase C

  • Antonio Gutiérrez

    ¡La falta de imaginación al poder! ¿no saben hacer una gama en la que los modelos difieran en algo el uno del otro?

  • LS R

    Se ve igual que la mierda de 2015. Sigue el enfoque de la Stacy Malibú…”¡TODA NUEVA!…porque trae sombrero nuevo”.

  • Diego Carretero Castellanos

    No quiero pensar que pasaría si esto lo hiciera una marca generalista. Que por ejemplo, un C4 fuera idéntico a un C5, que un Focus fuera idéntico a un Mondeo, o un megane a una laguna. A LA HOGUERA TODASSS!!

  • Francisco Javier

    Últimamente MB me está decepcionando en cuestión de diseño, desde el AMG GT a ido cuesta abajo, ya cansa mucho este diseño creo que necesita renovarse o diferenciar los modelos. Este coche es una mezcla extraña entre el clase S, el clase C y parte del antiguo E. Eso sí hay que reconocer que el interior y la tecnología que lleva es increíble. Aunque ya me estoy imaginando el clase E Coupe, idéntico al C Coupe.

  • jose manuel cordero de jesus

    JA,JA,JA tanto esperar para nada y de ñapa ese panel de instrumento tan feooooo!!!

  • TheMustang12

    Aca pasan dos cosas, o mercedes esta ahorrando a lo bruto fabricando el mismo frontal en casi todos sus modelos o el diseñador esta algo vago

  • Danil Graf

    Podrían haberse esmerado mas en el diseño de los faros, se nota que los han cogido de un Clase C aunque tengan por dentro un aspecto diferente. No seria tan clonico si le hubieran puesto los clasicos 4 faros.

    En fin, ultimamente en diseño estos alemanes estan muy vagos, la unica que se esmera mas en los diseños es Opel.

    Saludos

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas