¿400 caballos de Audi TT RS? ¡Queremos conocer ya a la próxima generación!

 |  @HerraizM  | 

Los rumores sobre el futuro Audi TT RS vuelven a la carga con una serie de detalles que llegarían directamente de un distribuidor de la firma alemana, rumores que sirven para confirmar lo que esperábamos, que bajo su capó se encontrará el motor de 5 cilindros del RS3 y su potencia, superando al BMW M2.

Su principal rival es el BMW M2, con 370 caballos y un precio de 62.900 euros.

El Audi TT RS llegaría por tanto haciendo gala de un bloque de 5 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentación mediante llegaría a unos considerables 400 caballos. Una vez más la imparable escalada de potencia haría acto de presencia y como te podrás imaginar el nuevo Audi TT RS Plus se encuentra dispuesto a ir un paso más allá.

La versión todavía más prestacional, el nuevo Audi TT RS Plus (o TT RS Performance como parece que podría llamarse), llegaría con una potencia de 420 caballos. Casi el desempeño de un BMW M3 en un envase más comedido.

Alerón, nuevos paragolpes, nuevas llantas, la correspondiente mejora de suspensiones y frenos, una tracción total afinada para la ocasión, una transmisión presuntamente en manos de una caja de cambios de doble embrague… pero, ¿cuándo lo veremos?

De acuerdo con Autobild.de (quienes hablan de 380 caballos de potencia para el TT RS) veríamos a este modelo en abril, por lo que parece que no estará en el Salón de Ginebra.



Lee a continuación: ¡Desmesurado! Este Audi TT RS tiene bajo el capó 750 caballos

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • ADN

    El TT RS “normal” puede conservar la potencia del RS3, pero un hipotetico TT RS Plus si rayaria los 400 caballos.
    Podrían los Audi junto con el Mercedes A/CLA 45 AMG rebasar al M2, pero el BMW es el único del segmento con sistema clásico de motor central delantero longitudinal, tracción a las ruedas posteriores. A mi parecer hay que aprovechar que aun es así, todo indica que la próxima generación será motor delantero transversal, una configuración igual a su competencia.

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .