CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

¿400 caballos de Audi TT RS? ¡Queremos conocer ya a la próxima generación!

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 Ene 2016
1440_portada_Audi_TT_2014_DM_galeria_35
1440_portada_Audi_TT_2014_DM_galeria_35

Los rumores sobre el futuro Audi TT RS vuelven a la carga con una serie de detalles que llegarían directamente de un distribuidor de la firma alemana, rumores que sirven para confirmar lo que esperábamos, que bajo su capó se encontrará el motor de 5 cilindros del RS3 y su potencia, superando al BMW M2.

Su principal rival es el BMW M2, con 370 caballos y un precio de 62.900 euros.

El Audi TT RS llegaría por tanto haciendo gala de un bloque de 5 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentación mediante llegaría a unos considerables 400 caballos. Una vez más la imparable escalada de potencia haría acto de presencia y como te podrás imaginar el nuevo Audi TT RS Plus se encuentra dispuesto a ir un paso más allá.

La versión todavía más prestacional, el nuevo Audi TT RS Plus (o TT RS Performance como parece que podría llamarse), llegaría con una potencia de 420 caballos. Casi el desempeño de un BMW M3 en un envase más comedido.

Alerón, nuevos paragolpes, nuevas llantas, la correspondiente mejora de suspensiones y frenos, una tracción total afinada para la ocasión, una transmisión presuntamente en manos de una caja de cambios de doble embrague... pero, ¿cuándo lo veremos?

De acuerdo con Autobild.de (quienes hablan de 380 caballos de potencia para el TT RS) veríamos a este modelo en abril, por lo que parece que no estará en el Salón de Ginebra.