Muerte al cambio manual: el nuevo Audi TT RS Plus sólo estará disponible con s tronic

 |  @HerraizM  | 

Llegan nuevos detalles de la próxima generación del Audi TT RS, nuevos detalles que no van a ser precisamente del gusto del público más “quemado”. Parece que la variante más prestacional del Audi TT, con permiso claro del aún más picante TT RS Plus, podría estar sólo disponible con cambio automático.

Desde el blog de Car&Driver se nos advierte de que el próximo año llegará esta variante y que lo hará sólo con la caja de cambios de doble embrague S tronic, despidiéndonos así de la posibilidad de elegir un cambio manual que en la anterior generación sí estaba disponible, además de la transmisión automática.

Bajo el capó del Audi TT RS estará el motor de 5 cilindros y 2.5 litros

Es fácil imaginar bajo el capó de este nuevo Audi TT RS la mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros empleada por el nuevo Audi RS3, un bloque bastante conocido que de hecho ya estaba presente en la anterior generación del Audi TT RS.

Este propulsor ya entregaba en el TT RS Plus una potencia de 360 caballos pero para esta nueva generación se habla ya de una potencia de 400 caballos. Debemos tener presente que el Audi RS3 Sportback 2015 ya desarrolla una potencia de 367 caballos.

La antesala: un Audi TTS por 59.540 euros

Por debajo de este Audi TT RS nos encontramos con un Audi TTS que desarrolla una potencia de 310 caballos a las cuatro ruedas, estando disponible con cambio manual y cambio automático, ¿su precio? Parte desde los 59.540 euros.

En imagen el nuevo Audi TTS.

Lee a continuación: Porsche 911 GT3, a prueba. ¡Matagigantes!

  • nuevoenesto

    No me importa que lo hagan en VAG, lo malo es que todos los fabricantes están siguiendo esta tendencia.

  • SLE96

    Por que lo llamais DSG si no es lo mismo que el S-Tronic. No tiene nada que ver el S-Tronic es mucho mas deportivo

    • Jose

      El DSG de Vw y el S-Tronic de Audi son estructural y físicamente la misma caja ya que es la misma política que sigue el grupo con diversas partes mecánicas y estructurales ( plataformas, trenes rodantes, motores, direcciones……… ) en toda su producción. Otra cosa es que el “tarado o gestión electrónica” sea diferente.

      • SLE96

        A eso me refiero. Se que estructuralmente cuentan con los mismos mecanismos al 99% seguramente, pero a nivel de conduccion no tiene nada que ver debido a la gestion electronica. Por tanto no se puede decir que sea lo mismo

  • von Stanberg

    Y existe alguien que compra coches con obsoletas cajas de cambio manuales??? Para mi desde hace doce años ni se me pasan por la cabeza. Bravo AUDI !!!

    • Jose

      Existen, y muchos incluso echaran de menos este vehículo con cambio manual en los que por cierto, me incluyo. No siempre la última moda y/o “grito” es la panacea de nada. Fíjate que en marcas como Porsche en sus últimos lanzamientos marcadamente deportivos, los sacan con cajas manuales ¿casualidad ? no lo creo…….

      • von Stanberg

        Si que hay aun quienes prefieren el cambio manual, pero que sea mejor o mas deportivo no lo es. No puedo imaginarme un Formula 1 hoy pateando un embrague y manoteando una palanca de cambios. Si algun Formula 1 fuera manual, mientras el piloto pierde el tiempo en esos movimientos inútiles los demás ganan segundos de distancia y ya sabemos que significan segundos en F1.
        Que además que cambio automático hoy no tiene función manual. O sea que la nostalgia es por es ese pedal inútil del embrague.
        Tengo varios conocidos que odiaban los automáticos hasta que guiaron uno. No han vuelto a comprar un coche manual desde entonces.