ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Muerte al cambio manual: el nuevo Audi TT RS Plus sólo estará disponible con s tronic

Llegan nuevos detalles de la próxima generación del Audi TT RS, nuevos detalles que no van a ser precisamente del gusto del público más “quemado”. Parece que la variante más prestacional del Audi TT, con permiso claro del aún más picante TT RS Plus, podría estar sólo disponible con cambio automático.

Desde el blog de Car&Driver se nos advierte de que el próximo año llegará esta variante y que lo hará sólo con la caja de cambios de doble embrague S tronic, despidiéndonos así de la posibilidad de elegir un cambio manual que en la anterior generación sí estaba disponible, además de la transmisión automática.

Bajo el capó del Audi TT RS estará el motor de 5 cilindros y 2.5 litros

Es fácil imaginar bajo el capó de este nuevo Audi TT RS la mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros empleada por el nuevo Audi RS3, un bloque bastante conocido que de hecho ya estaba presente en la anterior generación del Audi TT RS.

Este propulsor ya entregaba en el TT RS Plus una potencia de 360 caballos pero para esta nueva generación se habla ya de una potencia de 400 caballos. Debemos tener presente que el Audi RS3 Sportback 2015 ya desarrolla una potencia de 367 caballos.

La antesala: un Audi TTS por 59.540 euros

Por debajo de este Audi TT RS nos encontramos con un Audi TTS que desarrolla una potencia de 310 caballos a las cuatro ruedas, estando disponible con cambio manual y cambio automático, ¿su precio? Parte desde los 59.540 euros.

En imagen el nuevo Audi TTS.

Cargando...