Leo Messi roba a Cristiano Ronaldo el Ferrari (casi) más caro del mundo. Razón: aquí.

 |  @davidvillarreal  | 

Probablemente te estés preguntando si el mundo se ha vuelto loco. Este fin de semana conocíamos que este flamante Ferrari 335S Spider Scaglietti había estado a punto de convertirse en el deportivo más caro jamás subastado, alcanzando una puja de 36 millones de dólares, unos 32 millones de euros al cambio actual. Y hoy conocíamos otra noticia. Lionel Messi habría sido el afortunado que se ha hecho con él, superando – para más inri – a su archienemigo – por decirlo de alguna forma – en los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo. ¿Estamos ante una nueva excentricidad de futbolistas? ¿O este movimiento esconde algo más?

Probablemente estés pensando que los jugadores de fútbol tienen tanto dinero que ya no saben en qué gastarlo. Definitivamente, para pagar 32 millones de euros por un coche es necesario tener mucho dinero. Pero estamos convencidos de que Lionel Messi, de confirmarse la información publicada por Robb Report que apunta a que el vendedor ha reconocido que él es su nuevo propietario, no se dejará ver por la calle con su nuevo Ferrari. Y difícilmente llegará en un clásico de 1957 a los entrenamientos, rompiendo la disciplina comercial que exige que utilice su coche de empresa, su Audi.

El hecho de que Cristiano Ronaldo también estuviera presente en la puja tampoco es casualidad, ni un designio del destino, sino probablemente una estrategia de inversiones que merece la pena tener muy en cuenta.

En los últimos años hemos asistido a lo que según muchos analistas es una auténtica burbuja. Hablamos de clásicos que multiplican su precio, en una escalada aparentemente irrefrenable, que está llevando a muchos capitales a dirigir sus inversiones hacia un negocio que antaño estaba reservado sobre todo a los coleccionistas. Hoy en día son muchos los que ven con buenos ojos la inversión en clásicos, especialmente en un momento en que muchos otros valores han dejado de ser seguros.

Que un jugador de fútbol adquiera un clásico no es noticia, ni nada que nos deba extrañar.

Que un futbolista puje por uno de los clásicos más caros jamás subastados ya debería llamar nuestra atención.

Pero, definitivamente, que los dos mejores jugadores del mundo hayan pujado por el segundo clásico más caro jamás subastado, y uno de ellos se haya hecho con él, como mínimo debería sorprendernos y llevarnos a imaginar que alguien está asesorando a los futbolistas para invertir su dinero en estas piezas. Clásicos que muy probablemente seguirán revalorizándose, y a buen ritmo, en los próximos años.

Ya sabes, la especulación y la burbuja del automóvil clásico.

Última actualización. Robb Report ha eliminado de su página web el artículo que, basándose en las informaciones del vendedor, aseguraba que Messi había adquirido el Ferrari, y Cristiano Ronaldo había pujado. Aún se puede ver en el caché de Google.

Por otro lado, CNBC publica que sus fuentes apuntan a un comprador de Ohio.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Ferrari GTC4Lusso en 5 claves: así es el nuevo gran turismo de 690 CV de Ferrari

  • pedro

    salseo, no interesa

  • Buenavantura

    Como ha dicho Pedro, todo esto es salseo.

    Flaco favor hacéis los medios de comunicación automovilística en mezclar los automóviles con el fútbol, y ojo, que a mi me gusta tanto el fútbol como al que más, o al que menos. Pero no me importa lo más mínimo quien haya comprado este Ferrari.

    Dejé de ver y leer AutoBild porque era poco más que una revista del corazón de coches. No nos importa que coche se ha comprado tal o cual personaje famosillo o famosazo. Nos importan los coches. Para los que quieran ver el resto, que vayan a otros blogs, otras páginas y que se dediquen a extenderse más en la vida ajena de los demás.

    Estas noticias o son de relleno o son poco útiles.

    Saludos.

    • Entiendo vuestra posición y tomamos buena nota de ello.

      Ya sabéis que habitualmente no tratamos temas acerca de los coches que compran los futbolistas. Generalmente porque no tienen demasiado interés. Sinceramente queríamos aportar un análisis diferente del que ya se está dando en medios deportivos, y del que se dará en la sección deportiva de los telediarios del mediodía, que se centrarán únicamente en que un jugador haya gastado más de 30 millones de euros en un deportivo. Eso es algo que nosotros no vamos a juzgar. Y queríamos que al menos nuestros lectores sepan por qué, de verdad, se paga tal cantidad por un deportivo.

      Estamos de acuerdo en que este no es un medio de fútbol, sino de coches. Y os aseguro que vuestra opinión la vamos a tener en cuenta.

  • Anton Martin

    Solo espero que no sea verdad por favor

  • Juan

    Chicos,

    Les faltó de nuevo el…
    ´´Qué demonios!?´´
    jaja
    Buen articulo

  • Jose

    Noticia TOTALMENTE FALSA. El entorno del propio jugador lo ha desmentido.

  • Alberto Parra

    Madre mía como está el patio, además de falta, no citar fuentes, intentar justificar que es interesante, no se dice que la única razón es pillar cacho de tráfico y quemar más publi, estoy a un paso de no entrar más….

  • LaPatita

    me parece gracioso justificar que se quiere hablar del coche y no de futbiol en una noticia cuyo titulo empieza con “Leo Messi roba a Cristiano Ronaldo”. Es clickbait de toda la vida, que bajo hemos caido

  • Jesús 24

    Hola!! Tampoco hace falta ponerse así, ni muchos menos lanzar criticas de forma enfanada.

    Por suerte este blog tiene multitud de entradas interesantes, si no os apetece leer esta entrada, sencillamente
    no la leais. Y aqui paz y después gloria. Esta noticia no es que sea algo importante, simplemente llama la atención.

    Pero repito, no hay que menos preciar el trabajo ajeno cuando tu lo disfrutas encima de forma gratuita y diaria. A mi no siempre me gustan todas las entradas pero para gustos colores.

    Buen blog del motor. Seguir así. Saludos.

  • Paco

    Cuando una buena página del motor empieza a poner estos titulares para buscar más clicks, es momento de buscar alternativas…

  • pabloMcRae

    Que no es para tanto por Dios!Diariomotor es una web del motor muy buena en mi opinión,con historias interesantísimas y no solo “nuevo Coche X de 700cv” como hacen muchas otras. No creo que sea buena idea crucificar por una gilipollez ‘Messi-Cristiano’.

  • César

    Hay que ser tonto cómo esté tio como para robarle un Ferrari a CR7/el mejor jugador del mundo

  • En que mundo vivimos por dios. ¿Esto es una página web de noticias automovilísticas serias? Confiaba en Diariomotor. Solo un mensaje para el redactor y, en general, equipo de revista: Mejor informarse antes de publicar una noticia falsa.