ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel Ampera-e: el Tesla de Opel ya está aquí (y quiere revolucionar el mercado del coche eléctrico)

Lo estábamos esperando como agua de mayo. Sabíamos que Opel tenía serias intenciones de entrar, por todo lo alto, en el mercado del coche eléctrico. Y sabíamos que el candidato perfecto para hacerlo debía diseñarse bajo la plataforma del nuevo Chevrolet Bolt EV, recientemente presentado en Estados Unidos. Ante la ausencia de Chevrolet en Europa, Opel debía hacer lo propio lanzando una versión a la europea el compacto eléctrico de la pajarita. Y el resultado ya está aquí, se llama Opel Ampera-e, y está llamado a convertirse en el verdadero azote de las referencias en coches eléctricos en nuestro continente, empezando por el Nissan Leaf.

El Opel Ampera-e es la versión europea del nuevo Chevrolet Bolt EV, un vehículo que pretende revolucionar el mercado del coche eléctrico.

La mejor carta de presentación de un eléctrico, más allá de su estética, no es otra que su autonomía. Todos aspiran a lanzar su propio Tesla, no por el halo premium y tecnológico del fabricante de Palo Alto, sino por lo que supone ofrecer una autonomía que permita, ahora sí, hacer que los eléctricos no queden relegados al ámbito urbano, y de los recorridos de extrarradio. El nuevo Opel Ampera-e presumirá de una autonomía que superará con creces los 320 kilómetros (esa es su autonomía oficial según homologaciones de Estados Unidos), con lo cual será significativamente superior a los 250 kilómetros que homologa la última iteración del Nissan Leaf con 250 kilómetros de autonomía, con baterías de 30 kWh.

Para ello, el de Opel ha recurrido a unas baterías con una capacidad energética muy superior, de 60 kWh, que como consecuencia de ello pesan un total de 435 kilogramos.

El Opel Ampera-e estará equipado con un motor eléctrico de 150 kW, unos 200 CV de potencia. Mientras esperamos a que Opel nos proporcione sus especificaciones concretas, ya os podemos adelantar que de acuerdo con los registros del Chevrolet Bolt, el Opel Ampera-e sería capaz de recargar sus baterías para aumentar la autonomía en 80 kilómetros en solo dos horas, si lo conectamos a una toma convencional de 220 voltios; y para conseguir una autonomía de 145 kilómetros en media hora si utilizamos un punto de recarga rápida.

Ya ves que el Opel Ampera-e es esencialmente un utilitario de dimensiones muy compactas, y formato monovolumen, con cinco puertas y cinco plazas. En torno a unos 4,17 metros de longitud se situará a medio camino entre un Opel Corsa y un Opel Meriva, siendo 15 centímetros más largo que el primero, y 15 centímetros más corto que el segundo. En cualquier caso, el Opel Ampera-e está basado en una plataforma nueva, diseñada específicamente para este coche eléctrico, que no es la del Corsa, ni la del Meriva.

El lanzamiento del Opel Ampera-e se producirá el año que viene. Mientras tanto, nos asaltan muchas dudas, como su precio. Y es que, más allá de la autonomía, probablemente esa sea una de las grandes virtudes de este nuevo modelo, que a juzgar por sus tarifas en Estados Unidos podría convertirse en uno de los eléctricos más interesantes del mercado.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Cargando...