Chevrolet quiere hacer daño a Tesla con el nuevo Bolt EV, un crossover eléctrico con 320 km de autonomía

 |  @sergioalvarez88  | 

El coche que tenéis en pantalla se llama Chevrolet Bolt EV. Es un crossover eléctrico que Chevrolet venderá a lo largo de este 2016, cuyo principal aliciente comercial son 320 km de autonomía. Con un precio objetivo de 30.000 dólares, General Motors quiere asegurarse un puesto de honor en el mercado de eléctricos generalistas. Por una vez, han conseguido adelantarse a Tesla, cuyos Model 3 aún siquiera han sido presentados. Chevrolet quiere hacer mucho daño con el Bolt EV, y dominar un segmento con un potencial tremendo.

El Chevrolet Bolt EV tiene la receta del éxito: crossover, tecnológico y una autonomía real más que decente.

Los de Detroit han seguido la receta del coche de éxito actual – crossover, atractivo, y muy conectado – y la han electrificado. Sobre el papel, el Chevrolet Bolt EV es un enorme órdago al mercado de eléctricos. Como alternativa real en su categoría, no hay muchas más opciones que el ya veterano Nissan Leaf, de autonomía inferior. El Chevrolet Bolt EV juega la baza de un diseño atrevido, a la vanguardia de las actuales tendencias y en línea con los códigos de estilo actuales de Chevrolet.

Una calandra reconocible, ópticas LED de bajo consumo y un perfil lateral fuerte y robusto, en el que destacan unas bonitas llantas de aleación. En su zaga encontramos una ventanilla trasera de color oscuro, y unas ópticas de aspecto fresco, sin resultar extraño. Pienso que el acierto de Chevrolet es haber fabricado un coche que perfectamente podría confundirse con otro crossover moderno. Tiene un ligero halo tecnológico, suficiente para atraer a los techies, pero sin asustar al gran público generalista. Todo un acierto.

Su autonomía eléctrica de 320 kilómetros (200 millas) y su practicidad son dos de sus principales argumentos a favor.

Lo mismo puede decirse de su interior. No es la nave espacial que era el Chevrolet Volt, presentado hace ya unos años. Es amplio, tiene un gran maletero y multitud de huecos para nuestros objetos personales. Su palanca de cambios es convencional, así como la disposición de la consola central o el salpicadero. Su instrumentación es una pantalla TFT configurable, pero el verdadero protagonismo es de la enorme pantalla de 10,2 pulgadas – para el sistema de infotaiment MyLink – que preside el centro del salpicadero.

Un coche muy techie

La nota de prensa es muy escueta, pero hace hincapié en su faceta tecnológica, coincidiendo con el CES de Las Vegas donde ha sido presentado al público. Su principal novedad es un nuevo sistema de control mediante smartphone, a través de una app llamada MyChevrolet. Permite controlar el estado de carga del coche, su autonomía o preacondicionar su temperatura antes de subirnos. El coche dispone de la última generación del sistema OnStar 4G LTE, que lo convierte en un hotspot WiFi portátil al que puedes conectar dispositivos.

Como ya hacen algunos vehículos de Nissan – y otras marcas – cuenta con un sistema de cámaras de 360 grados, muy útil para maniobras de aparcamiento y maniobras a baja velocidad. Un detalle a tener en cuenta es que su sistema de navegación diseña las rutas para maximizar la autonomía del coche y nos indica la existencia de estaciones de recarga cercanas. En un futuro, los propietarios de los Bolt EV podrán competir entre sí para ver quién logra una conducción más eficiente, convirtiendo la eficiencia en un juego.

En cuanto GM publique más detalles sobre este nuevo crossover eléctrico, os los haremos saber.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Chevrolet Bolt EV: un anti-Tesla por 30.000$ con 320 km de autonomía 100% eléctrica

Ver todos los comentarios 5
  • Oliver

    La verdad, me he llevado un chasco al verlo. El concept que lo anticipaba era bastante más ambicioso estéticamente y este coche, sin estar mal, se ve mucho más anodino.

    Lo bueno: que por fin empezamos a hablar de 300 km de autonomía, ya era hora, esto sí puede ser el coche único de la familia mientras se asuma que lo suyo no son los viajes de 1000 km. Por dentro, correcto diseño en general.

    Lo malo: su diseño sin ambición, sus pilotos traseros que requieren un buen “suplemento” en el paragolpes (al estilo de los Q de Audi; hasta parece que los intermitentes traseros están puestos ahí abajo y no en el piloto principal, en plan Sportage), y el asiento trasero al estilo Zoe: muy elevado por culpa de un suelo también muy elevado (al nivel del quicio de la puerta), con forma “rara” y seguramente con no mucho espacio hasta el techo.

  • AntiSpy

    Para que después la misma GM , los mande al deshuesadero , los funda e incinere junto a los planos de fabricación? como hizo con el EV1 ?

  • AndresR52

    Es mas feo que mi suegra.

  • TheMustang12

    a primera vista dije es el Spark. El interior tiene un lindo diseño. me hubiera gusta ver las mismas lineas del pilar trasero del Concept. bueno los electricos son el presente, cada vez vemos mas avances como esta gran autonomia

  • ADN

    De nuevo Tesla es la vara con que se mide. Hay que tomar en cuenta que desde que lanzaron el Roadster, y ahora con el Model S y Model X han dirigido sus productos a un mercado premium. Un Chevrolet por mucha autonomía seguirá siendo un Chevrolet, un coche generalista.

    En el tema de la practicidad veo el matetero con poca profundidad para el tipo de vehiculo que es, la anchura tambien parece muy limitada y la entrada al área de carga parece elevada. Juzgando solo con eso y a falta de conocer más datos diria que la practicidad tampoco será su fuerte. No olvidemos que entre las berlinas de 5 metros el Model S ofrece el mejor maletero (con opcion para otras dos plazas), ademas de un maletero delantero. Eso sin contar que al abatir los asientos del Tesla el piso queda mas plano que en este Bolt.
    Un producto interesante, que deberá unirse al segmento generalista eléctrico.
    Tesla por el momento sigue sin competencia directa: Premium, eléctrico con autonomía referencia, desempeño adecuado y aceleración brutal, espacio interior de SUV