La solución a la autonomía limitada de tu eléctrico es… ¡una batería remolcable!

 |  @sergioalvarez88  | 

Uno de los mayores obstáculos a la implantación del coche eléctrico es su autonomía, y especialmente su recarga, que demora numerosas horas sin la presencia de un cargador rápido. Digamos que les ocurre lo mismo que a nuestros teléfonos móviles, ¡la batería dura muy poco tiempo! Con los móviles hemos solucionado en parte el problema con baterías portátiles que llevamos en otro bolsillo. Lo que una startup alemana propone es exactamente lo mismo, con una batería portátil que podemos remolcar para multiplicar nuestra autonomía.

Recarga tu coche mientras conduces

Con este remolque, sería posible un viaje Madrid-Barcelona sin interrupciones. En un Nissan Leaf.

La empresa se llama Nomadic Power, y ya han presentado una batería remolcable de lo más interesante, que han mostrado acompañada de un BMW i3 o de un Nissan Leaf. La Nomad Battery tiene un diseño bonito, muy aerodinámico y estilizado, e incluye unos pilotos LED para las luces de freno e intermitentes. Su tamaño es similar al de un pequeño remolque para perros, me atrevería a decir que algo inferior incluso. En su interior hay una batería de nada menos que 85 kWh de capacidad. Es una batería de mucha capacidad.

Tiene una capacidad similar a la de un Tesla Model S, para que os hagáis a la idea. Esta batería se conecta al coche mediante una toma auxiliar situada en el paragolpes del coche. Es necesario recurrir a un instalador autorizado, ya que normalmente los coches tienen sus tomas de corriente en los laterales o el frontal del coche. Lo que esta batería consigue es aportar hasta 400 kilómetros de autonomía a un coche eléctrico. Imaginad el caso de un Nissan Leaf. Su autonomía total alcanzaría los 650 km con esta batería-remolque.

Otra posibilidad es que se desdoblen como acumuladores de energía de alta capacidad para viviendas, al estilo PowerWall de Tesla.

Desconocemos su peso y el hecho de llevar un remolque incrementaría su consumo eléctrico, aunque no en gran medida. Este remolque lleva integrado un sistema de carga rápida, por lo que también podría usarse como solución de asistencia rápida para un coche eléctrico al que se le ha acabado la “gasolina”. De hecho, Nomadic Power cree que las asistencias en carretera podrían ser sus clientes principales. Al desdoblarse como cargadores portátiles, podrían complementar estaciones de recarga que han visto superada su capacidad física.

Una última aplicación de estas baterías es el transporte pesado de mercancías mediante camiones eléctricos. ¿Os acordáis de las autovías eléctricas que han instalado en Suecia? Estas baterías podrían permitir al camión circular en modo eléctrico desde la autovía al centro de distribución, sin necesidad de usar su motor de combustión interna. Evidentemente, en un camión su capacidad y peso supone un escollo aún insalvable. Nomadic Power ha recibido subvenciones europeas y quiere presentar sus primeros prototipos este mismo año.

Fuente: Fortune
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Prepárate! En unos días Ken Block volverá a asombrarnos con su Gymkhana 8, ¡ambientada en Dubai!

  • Mirhades

    venga va por favor!! me parece tan cutre como las baterías externas de móviles

    • ThePgR777 .

      De cutre nada, tiene más de 3 veces la capacidad de un Nissan Leaf (25 kwh).

      • Mirhades

        Si pero también es 3 veces mas feo y hortera llevar eso arrastrando para tener más autonomía.
        Que se metan en serio con el hidrógeno y se dejen de bobadas.

        • ThePgR777 .

          Bueno habrá gente que lo necesitará y lo va a utilizar, es una alternativa hasta que aumente más la autonomía de los coches eléctricos. Buah el hidrógeno nos lo quieren vender los japoneses para comprarles las reservas de hidrógeno, cuando un coche de hidrógeno es más pesado, 100 veces más complejo y mucho más caro. Mira el dinero que Toyota está palmando por cada Mirai vendido y el dinero que se está gastando en adaptar las gasolineras al hidrógeno. Yo no pienso comprarme uno de hidrógeno y a mis conocidos no se lo recomendaré nunca.

  • ADN

    Me parece más que práctico en carretera donde el espacio al circular no es un gran problema. Incluso podría alquilarse en trayectos largos y devolverse vacía al final de estos, de esa forma los que no cuenten con espacio o capital suficiente no tendrán que comprarla y la usarán sólo si es necesario.

    • oricha

      Has dado en el clavo. Podrias tener tu coche normal y alquilar una bateria (por días) para un viaje largo. Solucion sencilla, instantanea y a la vuelta de unas semanas. Que no es bonito si, pero no hay que gastarse 75K, lo que cuesta un Tesla S

  • Txesz

    Lo primero que ehe pensado es que la aplicación real de aquella frase española “ir con la campsa detras”.
    No me parece mala idea.

  • naranjo

    pues no es tan mala idea, porque si tienes un eléctrico con poca autonomía, necesitas de otro coche (o en alquiler) para vacaciones o escapadas de fin de semana; y de esta forma, puedes tener un eléctrico para todo (ya sea comprando o alquilando la “baterrimolque”)

  • Rotodos Shur

    Por que no lo ponen en una maleta que se pueda meter en el capo delantero del tesla S, ahi como no hay motor hay otro maletero en el que cabe una persona.

    Y seguro que una bateria de esa capacidad.

  • trepana

    Y nadie ha pensado en alquilar un grupo electrogeno de estos de las obras? Tambien se pueden remolcar, tienes electricidad para horas y se alquilan por dias en cualquier sitio. Ya me podeis ir enviando un premio nobel.

  • ANTONIO

    Pregunta ¿ Y el usuario que no tenga Garage, que lo deja en la calle el vehiculo que hace con el remolque?
    mejor seria llevar un grupo electrogeno que recarge baterias, suplementando placas solares en techo y capo integrados al vehiculo, y o creo que es marear la perdiz…pilas de combustible (hidrogeno), se han escrito rios de tinta..diciendo que las marcas premium y generalistas tienen vehiculos a hidrogeno que hacen 500 o 700 km. de autonomia…porque no estan en la calle..? infraestructuras..pues que las hagan. los hibridos para mi no, ni lo uno ni lo otro.