ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La solución a la autonomía limitada de tu eléctrico es... ¡una batería remolcable!

Uno de los mayores obstáculos a la implantación del coche eléctrico es su autonomía, y especialmente su recarga, que demora numerosas horas sin la presencia de un cargador rápido. Digamos que les ocurre lo mismo que a nuestros teléfonos móviles, ¡la batería dura muy poco tiempo! Con los móviles hemos solucionado en parte el problema con baterías portátiles que llevamos en otro bolsillo. Lo que una startup alemana propone es exactamente lo mismo, con una batería portátil que podemos remolcar para multiplicar nuestra autonomía.

Recarga tu coche mientras conduces

Con este remolque, sería posible un viaje Madrid-Barcelona sin interrupciones. En un Nissan Leaf.

La empresa se llama Nomadic Power, y ya han presentado una batería remolcable de lo más interesante, que han mostrado acompañada de un BMW i3 o de un Nissan Leaf. La Nomad Battery tiene un diseño bonito, muy aerodinámico y estilizado, e incluye unos pilotos LED para las luces de freno e intermitentes. Su tamaño es similar al de un pequeño remolque para perros, me atrevería a decir que algo inferior incluso. En su interior hay una batería de nada menos que 85 kWh de capacidad. Es una batería de mucha capacidad.

Tiene una capacidad similar a la de un Tesla Model S, para que os hagáis a la idea. Esta batería se conecta al coche mediante una toma auxiliar situada en el paragolpes del coche. Es necesario recurrir a un instalador autorizado, ya que normalmente los coches tienen sus tomas de corriente en los laterales o el frontal del coche. Lo que esta batería consigue es aportar hasta 400 kilómetros de autonomía a un coche eléctrico. Imaginad el caso de un Nissan Leaf. Su autonomía total alcanzaría los 650 km con esta batería-remolque.

Otra posibilidad es que se desdoblen como acumuladores de energía de alta capacidad para viviendas, al estilo PowerWall de Tesla.

Desconocemos su peso y el hecho de llevar un remolque incrementaría su consumo eléctrico, aunque no en gran medida. Este remolque lleva integrado un sistema de carga rápida, por lo que también podría usarse como solución de asistencia rápida para un coche eléctrico al que se le ha acabado la «gasolina». De hecho, Nomadic Power cree que las asistencias en carretera podrían ser sus clientes principales. Al desdoblarse como cargadores portátiles, podrían complementar estaciones de recarga que han visto superada su capacidad física.

Una última aplicación de estas baterías es el transporte pesado de mercancías mediante camiones eléctricos. ¿Os acordáis de las autovías eléctricas que han instalado en Suecia? Estas baterías podrían permitir al camión circular en modo eléctrico desde la autovía al centro de distribución, sin necesidad de usar su motor de combustión interna. Evidentemente, en un camión su capacidad y peso supone un escollo aún insalvable. Nomadic Power ha recibido subvenciones europeas y quiere presentar sus primeros prototipos este mismo año.

Fuente: Fortune
En Diariomotor:

Cargando...