ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

McLaren 570GT: V8 Turbo y 570 CV para el McLaren que quería ser un Aston Martin

McLaren quiere que encuentres tu deportivo perfecto, a ser posible sin perderte en un mar siglas y números. En cualquier caso, los de Woking han trabajado su gama para ofrecer deportivos para todos los gustos, picantes, muy picantes, ultra-picantes y exclusivos, como el McLaren P1. Y ahora hacen lo propio con un McLaren 570GT que se presenta como el McLaren para todos los días, el deportivo más práctico, confortable, y refinado de la marca. Lo que bien podríamos definir como un ataque a la línea de flotación de Aston Martin.

Las principales diferencias con el McLaren 570S Coupé están en la mejora del aislamiento acústico, la reducción de la sonoridad del tubo de escape, la búsqueda de un chasis más confortable y el equipamiento.

El McLaren 570GT se presenta como la variante burguesa del McLaren 570S Coupé que, en otras palabras, podríamos definir como una versión más enfocada en el confort y en su utilización como coche de diario, con un 570S que está más pensado en esa dualidad de coche de diario y deportivo de los domingos.

Pero la pregunta que te estarás haciendo, obviamente, es qué ha cambiado en este McLaren 570GT para que sea más práctico y confortable. Y qué aspectos deberían hacer que te decantaras por uno u otro.

McLaren asegura que han trabajado específicamente el aislamiento acústico para mejorar la calidad de rodadura, transmitir menos, y aislar más el habitáculo para viajar confortablemente. También se ha silenciado ligeramente el tubo de escape, y se han añadido nuevos componentes de chasis para aislar el habitáculo de vibraciones. De serie contará con asientos tapizados en piel, ajustes eléctricos, memoria, calefacción, sensores de aparcamiento, y una columna de la dirección retráctil. Hasta aquí todo en orden. Incluso sus neumáticos Pirelli P Zero se han trabajado para reducir el ruido generado por la rodadura.

El McLaren 570GT también contará de serie con el equipo de sonido McLaren Audio Plus que se ofrecía opcionalmente en el 570S, y opcionalmente un Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

McLaren también ha trabajado la rigidez del chasis, reduciéndola en un 15% en el eje delantero, y un 10% en el eje trasero. Aún así contará con modos para ajustar los amortiguadores adaptativos, en modos Normal, Sport y Track. También se ha ajustado la desmultiplicación de la dirección para facilitar las maniobras a baja velocidad y hacer más precisos los movimientos a velocidad de crucero en autopista.

Bajo el capó sigue conservando un motor 3.8 V8 twin-turbo, con 570 CV de potencia, tracción trasera, y un cambio deportivo de siete velocidades. Sus prestaciones, décima arriba, décima abajo, son prácticamente las mismas. El McLaren 570GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos, practica el cuarto de milla en 11,1 segundos y alcanza los 328 km/h.

Os daremos un dato. El equipamiento del McLaren 570GT, las mejoras del aislamiento, y otras particularidades, han hecho que su peso en vacío se sitúe en 1.350 kilogramos. Una cifra muy correcta, que con los extras de aligeramiento pueden reducirse hasta 1.313 kilogramos en el McLaren 570S, su hermano más radical.

En Reino Unido, el McLaren 570GT arrancará en 154.000 libras, frente a las 143.250 libras de su hermano el McLaren 570S Coupé. Son 195.000 euros al cambio actual.

En definitiva, nos parece una opción muy acertada, y una idea interesante de McLaren, para ofrecer un deportivo más adecuado para aquellos que quieran ir en su McLaren hasta a comprar el pan, y realizar viajes con el máximo confort. Y estamos convencidos de que para conseguirlo no tendrán que pagar un peaje muy alto en diversión, sensaciones, y prestaciones.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...