ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M2 CSL: un sucesor espiritual de los fantásticos BMW M3 E46 CSL está en camino

Según BMWBlog, fuentes cercanas a BMW habrían confirmado que el desarrollo de un M2 más radical ya está en camino. Los rumores apuntan al lanzamiento en 2017 de un BMW M2 CSL, de tirada limitada posiblemente. Al igual que el BMW M4 GTS – abiertamente enfocado a los circuitos – el M2 CSL recibiría una interesante potenciación, una aerodinámica completamente remozada y una puesta a punto más radical. El sucesor espiritual de los fantásticos BMW M3 E46 CSL podría estar a la vuelta de la esquina. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Un techo de fibra de carbono sería un buen homenaje al BMW M3 E46 CSL, y y le ayudaría también a reducir su centro de gravedad.

CSL. Coupé Sports Lightweight. Una de las claves del futuro BMW M2 CSL será una completa dieta de adelgazamiento. El equipamiento del coche será más parco, tendrá asientos de fibra de carbono y una carrocería en la que la fibra de carbono estará más presente. Posiblemente contará con una batería de iones de litio y llantas de magnesio, ahorrando gramos y kilos allá donde pueda. El BMW M2 tiene actualmente un peso en vacío de 1.570 kilos: no es un peso pluma. En orden de marcha hablamos de más de 1.650 kilogramos.

Una dieta de unos 100 kilogramos le sentaría de maravilla al pequeño coupé, casi tan pesado como un BMW M4. Esta dieta vendría acompañada de una potenciación en su propulsor. Se que es mucho pedir que le incorporen el motor S55 de los BMW M3/M4 – y no tendría sentido alguno en BMW – pero se espera que la potencia de su 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea ascienda hasta unos 400 CV. Seguirá estando disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, con opción a una DKG de siete relaciones y doble embrague.

¿Sería mucho pedir un sistema de inyección de agua al estilo del BMW M4 GTS?

Donde el BMW M2 CSL se separará de sus hermanos será en la puesta a punto y su aerodinámica. Posiblemente haga gala de un spoiler fijo de generosas dimensiones y sutiles modificaciones en los paragolpes, que aumenten su carga aerodinámica. Será un coche que se encontrará a gusto en los circuitos, por lo que recibirá una suspensión más dura y un equipo de frenado de mayores dimensiones. Será más rígido, posiblemente gracias a una jaula antivuelco que de paso, suprimiría los asientos traseros.

Este artículo está acompañado de varias recreaciones recogidas por BMWBlog, que buscan estimular nuestra imaginación. ¿Tendrá este aspecto el futuro BMW M2 CSL? ¿O se llamará finalmente BMW M2 GTS? Sea como fuere, nos alegramos que un BMW M2 más radical ya esté en camino. Su precio será quizá 10.000 euros superior al de un BMW M2, y el carácter limitado de su producción asegurará que su valor futuro será aún superior. Parece que el Porsche Cayman GT4 tendrá muy pronto un rival bávaro.

En Diariomotor:

Cargando...