ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Brutal! Este es el Lamborghini Centenario: una bestia con motor V12 y 770 CV de potencia

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta mañana, el Lamborghini Centenario acaba de escaparse en un último vídeo, a modo de adelanto, publicado por Lamborghini en su canal de Youtube hace unos minutos. Un vídeo en el que el Lamborghini Centenario aparece acompañado por dos de las ediciones especiales más importantes lanzadas por la marca de Sant’Agata en los últimos años, el Lamborghini Reventón y el Lamborghini Veneno.

Habrá un Lamborghini Centenario Coupé y Roadster, de cada uno de los cuales se fabricarán 20 unidades.

El vídeo lo encabeza una frase de Ferruccio Lamborghini, en la que recuerda cómo fue «el momento en que decidió crear el deportivo perfecto», en una clara alusión al nacimiento de Lamborghini.

El mismo vídeo también nos recuerda que el Lamborghini Centenario será una edición limitada a 20 unidades en versión Coupé y otras 20 unidades en versión Roadster.

Con motor V12 y 770 CV de potencia, el Lamborghini Centenario será más potente y rápido que el Aventador SV.

Aunque aún faltan muchos detalles que en unas horas podremos desgranar, ya sabemos que el Lamborghini Centenario gozará de un motor V12 que desarrolla 770 CV de potencia. 70 CV de potencia más que el Lamborghini Aventador y 20 CV más que el Lamborghini Aventador SuperVeloce.

Con este derroche de potencia, el Lamborghini Centenario alcanzará el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 300 km/h en solo 23,5 segundos y una velocidad punta de los 350 km/h. Con lo cual se convertiría en uno de los Lamborghini más rápidos jamás creados.

Según Lamborghini, gozará de un chasis monocasco y una carrocería fabricada completamente en fibra de carbono, así como un alerón que le permitirá generar el máximo downforce posible a gran velocidad para garantizar un paso por curva estable, y rápido.

Sin más, en unas horas conoceremos todos los detalles acerca de este Lamborghini. Un deportivo que, sinceramente, promete.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Cargando...