El Corvette Grand Sport de 460 CV tiene genes de competición, ¡y llegará a Europa!

 |  @davidvillarreal  | 

La gama Chevrolet Corvette sigue creciendo, y lo hace con un Corvette Grand Sport que nos demuestra que no son necesarios los 650 CV del Corvette Z06 para gozar un deportivo muy enfocado en las prestaciones, los circuitos y la máxima deportividad. El Corvette Grand Sport es un deportivo con motor atmosférico, con un V8 de 460 CV, pero con una puesta a punto digna de un superdeportivo. Sin ir más lejos, Chevrolet nos recuerda que se trata de un deportivo de calle con genes de competición. Lo mejor de todo: ¡llegará a Europa!

El V8 LT1 de 460 CV, cárter seco, y escape de alto rendimiento, vendrá acompañado de frenos Brembo de 355 mm y 6 pistones delante y 340 mm y 4 pistones detrás. También gozará de llantas de 19″ delante y 20″ detrás, diferencial autoblocante electrónico, suspensiones Magnetic Ride de serie, mejoras en estabilizadoras y amortiguadores, cambio manual de siete relaciones con función “punta-tacón” / “doble-embrague” automático, y opcionalmente con cambio automático de ocho relaciones.

También podrás llevártelo con un paquete aún más deportivo, el paquete Z07, que incluye frenos cerámicos y neumáticos semi-slick, unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Su estética es brutal, pero aún más sus prestaciones. El Corvette Grand Sport soportará hasta 1,05 G laterales y 1,2 G laterales si optamos por el paquete Z07, y el agarre que ofrecen sus neumáticos semi-slick.

Su lanzamiento en Estados Unidos se producirá en verano. En Europa habrá que esperar a otoño para verlo. Y no solo se comercializará con carrocería Coupé, sino que también estará disponible en versión descapotable, o Convertible.

Chevrolet también anuncia una versión Grand Sport Collector Edition, con el acabado de pintura Watkins Glen Gray Metallic y detalles en Tension Blue (gris y detalles en azul) que se aprecia en estas fotografías. Según Chevrolet, esta versión comenzará a venderse más adelante. Aún no dan una fecha determinada para su lanzamiento.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor:

Lee a continuación: Corvette Z06 contra Dodge Viper ACR: ¡el mejor músculo yankee, cara a cara!

Solicita tu oferta
  • Danielrs500

    para los que no alcanzamos a comprar el 911R, nos queda el consuelo de adquirir un Corvette que tiene los mismos ingredientes que el Porsche pero cocinado por los chicos de Mc Donalds.

  • Sergio Ruiz Gonzalez

    Los coches americanos me tienen enamorado siempre con sus líneas fuertes y agresivas.