ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las 7 claves del Lamborghini Centenario V12 de 770 CV: todo lo que necesitas saber del Lamborghini más increíble jamás creado

Lamborghini le ha cogido gustillo a eso de lanzar one-offs, ediciones muy limitadas, muy exclusivas, y muy especiales. El Lamborghini Centenario es uno de los deportivos más especiales jamás producidos por Lamborghini, el V12 más potente, y una de sus máquinas más rápidas y precisas. El Lamborghini Centenario es también un sentido homenaje al patriarca de la familia Lamborghini, al bueno de Ferruccio Lamborghini, de cuyo nacimiento muy pronto se celebrará el primer centenario. ¿Pero qué es el Lamborghini Centenario?

1. Solo 40 unidades.

La exclusividad del Lamborghini Centenario está fuera de cualquier debate. Solo se producirán 40 unidades, 20 con carrocería coupé y 20 con carrocería descapotable. Esas 40 unidades ya están vendidas, con un precio de partida de 1,75 millones de euros, antes de impuestos…

2. Una oda al V12 atmosférico.

El nuevo Lamborghini Centenario gozará de un motor V12 atmosférico capaz de entregar 770 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 km/h en 23,5 segundos y alcanza más de 350 km/h. Es capaz de frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo en 30 metros.

Con estas credenciales no hay duda, estamos ante uno de los Lamborghini (probablemente el que más) más rápidos jamás creados.

3. Diseño y aerodinámica.

Lamborghini ha creado una bestia atrevida, con un diseño que – como no podía ser menos – es tan agresivo como cabría esperar en un Lamborghini. Un diseño muy enfocado en la practicidad, en el desarrollo de sus máximas prestaciones desde la técnica y la aerodinámica. El Lamborghini Centenario cuenta con un gran alerón, y una aerodinámica muy perfeccionada. Se trata de un deportivo de 4,92 metros de longitud, más largo que un Lamborghini Aventador, y solo 1,14 metros de altura.

Lamborghini asegura que se han inspirado en la aviación, como de costumbre, para diseñar este deportivo.

4. Poco peso y mucha potencia.

Sobre la báscula, este superdeportivo con un motor V12 solo marca 1.520 kilogramos. Con 770 CV de potencia, hablamos de 1,97 kilogramos por CV. Para conseguirlo, Lamborghini ha diseñado un chasis monocasco y una carrocería que estarán fabricados integramente en fibra de carbono.

5. Soluciones técnicas enfocadas en la dinámica.

El chasis del Lamborghini Centenario contará con llantas de 20″ delanteras, de 21″ traseras, neumáticos Pirelli PZero desarrollados específicamente para este deportivo, e incluso un eje trasero direccional. Contará con tracción a las cuatro ruedas, como de costumbre.

Es probable que estemos ante el Lamborghini en el que su desarrollo se ha enfocado más al perfeccionamiento de la técnica para convertirlo en uno de los deportivos más rápidos del mercado.

6. Un interior apabullante.

Su habitáculo es probablemente un anticipo de lo que llegará en los próximos años al resto de la gama Lamborghini. Ante nosotros, un entorno de lujo, cargado de deportividad. La fibra de carbono se fusiona con el metal, la piel y los tapizados de Alcantara que recubren todos los paneles de este coche. El cuadro de instrumentos está dominado por una inmensa pantalla y todos los controles se han situado en una pantalla en la consola central de 10,1″.

7. Habrá Roadsters y Coupés.

Y sí, aunque no lo veamos de momento, y solo se nos haya presentado en su variante Coupé, habrá un Roadster. Lamborghini ha confirmado, como ya decíamos anteriormente, que se producirán 20 unidades de cada uno y que todas ellas ya se han vendido.

Fuente: Lamborghini

Cargando...