¿Querías más? Confirmado el Mercedes-AMG GT R, el “anti Porsche 911 GT3”, lo veremos en Goodwood

 |  @HerraizM  | 

Sabíamos que Mercedes estaba trabajando ya en un Mercedes-AMG GT más deportivo, una nueva versión más radical que podría llegar bajo el nombre de Mercedes-AMG GT R. Prácticamente desde el primer día que conocimos al rival del Porsche 911 de Mercedes se habló ya de una versión más radica… ahora es el responsable de AMG quien habla de su llegada e incluso pone fecha a su debut.

Actualmente la gama se compone de un AMG GT de 462 cv, con un precio de 145.508 euros y un AMG GT S de 510 cv por 167.365 euros.

En unas declaraciones a Motoring desde el Salón de Ginebra, Tobias Moers, responsable de AMG, ha mencionado que el coche será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo que nos lleva hasta finales de junio.

Es más, Moers también ha señalado que más allá de este GT R habrá una versión más deportiva, ya con el sello Black Series.

Podemos ir imaginándonos un kit de carrocería más salvaje, un nuevo alerón trasero de mayores dimensiones (y con aerodinámica activa), obviamente más potencia, también se ha hablado de menos peso e incluso de un eje trasero direccional.

Si estas esperando para comprarte un Mercedes-AMG GT R todo apunta a que tras su debut en Goodwood llegará a las calles ya en 2017.



Lee a continuación: Mercedes-AMG GT S: extravagancia y potencia en el Salón de Ginebra cortesía de Mansory

  • Alberto Piqueras Ramos

    Esas trompas tan largas, ¿ para qué ?, ocupan el 68% hasta el puesto del chófer. Eso era en el pasado, cuando era necesario acunar un
    motor de 8 cilindros en línea, ahora ya no existen, desperdiciando más de un 25% del total de la carrocería. Algún día se darán cuenta.
    No pongo en duda la calidad y las prestaciones del vehículo.

    Saludos.

  • GTR43V3R

    Hagan lo que hagan en Mercedes nunca llegarán a hacer coche a la altura del Pagani , incluso utilizando el motor que monta el Huayra o Zonda.

    • Manolo

      ¿Y quién ha dicho que Mercedes pretende competir con Pagani?

      • GTR43V3R

        Pagani utiliza motores de Mercedes V12…me refiería que aún así Mercedes no puede hacer coche a la altura de ninguno de los Pagani.

        • Manolo

          Más bien utiliza motores AMG, y hechos en especial para Pagani, no lo comparte con Mercedes. Pero aun así no tiene sentido lo que dices, en ningún momento Mercedes se ha planteado hacer un coche semejante.

          • GTR43V3R

            Yo apuesto que Mercedes no se lo haya planteado porque saben que aún pidiendo a AMG motores V12 no llegarán a la altura de Pagani