ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Apenas 1 de cada 4 Corvette vendidos es manual ¿Ha de cundir el pánico?

Los cambios manuales no están pasando por su mejor momento, algo que ya es por todos conocidos, sin embargo algunos fabricantes siguen esforzándose para ofrecer en sus mejores deportivos la posibilidad de una transmisión manual en pos de una mayor pureza en la conducción. Ese es el caso por ejemplo del Chevrolet Corvette, uno de los poquísimo coches que ofrece un cambio manual de 7 relaciones, pero cuyos números de venta están muy lejos de lo esperado haciéndonos pensar en lo peor.

Modelos como el Porsche 911 R o el Aston Martin V12 Vantage S son clara muestra de que el final del cambio manual está muy cerca

Los cambios manuales están llamados a desaparecer, algo inevitable en los modelos más deportivos dado el altísimo grado de calidad, rendimiento y eficiencia alcanzado por los cambios automáticos modernos, ya sean por convertidor de par o de doble embrague. Pero si nos centramos en el caso del Chevrolet Corvette, se hace todavía más difícil justificar la oferta de un cambio manual para mercados como EE.UU. donde las ventas de este tipo de transmisiones suelen ser testimoniales.

Para hacernos una idea de qué es lo que está pasando con el Chevrolet Corvette, sólo es necesario echar un ojo a las cifras de venta del Corvette MY16. De los 40.689 Corvette vendidos, sólo 9.249 empleaban la transmisión manual de 7 relaciones desarrollada de forma específica para este modelo. Estos números suponen que más de un 75% de los clientes del Corvette prefieren el cambio automático de 8 relaciones.

¿Pero por qué deberíamos preocuparnos? Los clientes que optaron por el cambio automático defienden su elección con 3 argumentos incuestionables: mejores cifras de rendimiento, consumo de combustible prácticamente idéntico y un mayor confort de uso. Esta situación está siendo analizada por los responsables de la próxima generación del Chevrolet Corvette, modelo que además llegaría al mercado con un nuevo y mejor cambio automático. Concretamente, el nuevo cambio automático sería la transmisión desarrollada junto a Ford, con 10 relaciones, más rápida en su funcionamiento y que está siendo empleada en el Chevrolet Camaro ZL1.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...