Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Qué 3 coches puedes comprar hoy con cambio manual de 7 marchas?

 |  @ClaveroD  | 

Contra todo pronóstico, el mundo de las cajas de cambio manual parece que todavía tiene mucho que decir, tanto como para que a día de hoy ya existan 3 fabricantes que han apostado por introducir una nueva caja de cambios manual con hasta 7 relaciones. Defendiendo el concepto de deportivo “clásico”, estos coches pretenden convertirse en las últimas leyendas del motor en instalar cambios manuales. Una especie en peligro de extinción que en pleno 2016 se resisten a dejar a los más puristas sin su selector en H.

1) Porsche 911

Porsche fue la primera en apostar por el cambio manual de 7 marchas y lo hizo basándose en el cambio PDK

Porsche fue el primer fabricante en llevar al mercado una caja de cambios manual de 7 relaciones para un modelo de producción. Con la llegada del Porsche 911 (generación 991), Porsche contó con ZF para desarrollar un cambio manual completamente nuevo y totalmente diferente a la transmisión de 6 relaciones que había usado hasta la fecha. Como la idea de Porsche era ofrecer pureza en su deportivo estrella pero sin disparar los costes, el equipo de ingenieros encargado de este proyecto decidieron crear una caja de cambios manual partiendo de un esquema muy similar, la caja automática PDK.

De este modo, y previa evolución del apartado técnico para reconvertir todo el cambio PDK a un sistema más sencillo, nacía la primera caja de cambios manual de 7 relaciones de Porsche. Prestacionalmente no era mejor que el diseño automático, pero ofrecía ese halo de pureza que no podía desaparecer.

2) Chevrolet Corvette C7 Stingray

En el país de los cambios automáticos, un Corvette fue el encargado de estrenar un cambio manual de 7 marchas

Con la nueva generación del Chevrolet Corvette en General Motors tenían dos objetivos a cumplir, por un lado estaba el salto cualitativo en todos los aspectos, desde calidad hasta prestaciones, mientras que por otro estaba la idea de convertirse en el superdeportivo de referencia de EE.UU., un título por el que siempre había luchado con el Dodge Viper en los últimos años. A día de hoy, el Chevrolet Corvette no sólo se vende bien, sino que ha conseguido convertirse en un serio rival para los deportivos europeos.

¿Pero por qué un cambio manual de 7 relaciones? General Motors pidió a Tremec que fabricara este cambio para convertirlo en su peculiar seña de identidad, si Porsche podía, por qué ellos no. A nivel comercial hablamos de un elemento que pasa muy desapercibido, más aún teniendo en cuenta que el cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par cumple en todos los aspectos. Pero El Corvette Stingray tenía que tener un cambio manual disponible, una transmisión old-school con función Active Rev Matching para simular el doble embrague y otorgar una experiencia única al alcance de los más quemados.

3) Aston Martin V12 Vantage S

En Aston Martin son tan petrolhead que combinan un V12 atmosférico con un cambio manual de 7 marchas

Y llegamos al último integrante que ha aterrizado haciendo mucho, pero que mucho ruido. Aston Martin ha lanzado un reto a sus más directos rivales, en Gaydon quieren ser los últimos en ofrecer a sus clientes motores de doce cilindros y cambios manuales, y para demostrar que no van de farol nada mejor que presentar el Aston Martin V12 Vantage S 2017 capaz de combinar un motor V12 atmosférico de 575 CV y un cambio manual de 7 relaciones.

Esta configuración no sólo será única, sino que además promete sensaciones fuertes gracias a la inclusión del sistema AMSHIFT que permite simular el doble embrague para mejorar sensiblemente la precisión en los cambios.

3+1) ¿Chevrolet Camaro ZL1?

El rumor que cobra cada día más fuerza. Hace apenas unos días conocimos el nuevo Chevrolet Camaro ZL1, el Camaro más deportivo que sólo se siente cómodo en circuito. Esta nueva generación ha estrenado un nuevo cambio automático por convertidor de par con la friolera de 10 relaciones, un cambio que además ha sido puesto a punto para la ocasión adelantando que ofrecerá un funcionamiento sin rival.

Pero hay algo que nadie ha pasado por alto, si el Camaro ZL1 2017 integra numerosos componentes y esquemas heredaros de los Corvette C7 y Z06 como suspensiones, frenos o el propulsor 6.2 V8 LT4 ¿Por qué no su cambio manual de 7 marchas?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mejor que nuevo: este Porsche 911 2.5 S/T vuelve a la vida tras décadas de triste abandono

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • ADN

    Sin contar al Aston Martin, el resto son coches con una larga tradición deportiva. Si no me equivoco son de los deportivos con mayor edad en el mercado, con varias generaciones a sus espaldas y que se desviven por ofrecer a sus fanáticos una mezcla de clásico y moderno.

    • Carlos Andres

      Maserati y Alfa??, alla sus dueños actuales son una mierda descuidan las marcas por no tener suficiente tecnologia para desarrollos mecanicos y innovaciones mecanicas…FCA es una Mierda.

      • Bob

        ¿Maserati y Alfa? ¿Dime que tienen que ver con este articulo?

  • Jose

    Curioso… en el país de los cambios automáticos, de los cuatro mostrados, 2 son de E.EU.U.

    • Carlos Andres

      Erroneo, son mas de EEUU, (Camaro, Mustang, Corvette) que los dos unicos Europeos Aston y Porsche.

      • Leonmafioso

        Acá en Venezuela todavía no he visto un vehículo clásico americano que haya venido con transmisión sincrónica (manual), todos vinieron hidromáticos (Transmisión automática con conversor de par de torsión). Lo que si he visto son híbridos mezcla motor original con transmisión de camioneta y eje cardan a medida.

  • abel307

    ¿Alguien me puede explicar esta frase que aparece en el apartado del Camaro “ha estrenado un nuevo cambio manual automático”? ¿Cambio manual automático?

    • Carlos Andres

      me imagino que debe ser Sincronizada o doble embrague ¿?.

    • David Clavero Domínguez

      Fallo mío, se me coló ese “manual” por ahí. El Camaro ZL1 ha estrenado un cambio automático por convertidor de par con 10 relaciones, lo único manual que tiene es su accionamiento secuencial.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.