ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW M2 Cabrio que BMW prometió no fabricar, supuestamente filtrado

El BMW M2 (ver prueba del BMW M2) es uno de nuestros BMW favoritos actualmente. Se trata de un coupé deportivo con 370 CV de potencia, tracción trasera, una puesta a punto radical y caja manual opcional. El último BMW purista según muchos, un heredero directo de los BMW 2002 turbo y los BMW M3 E30. En febrero, BMW Motorsport afirmó que no producirían un BMW M2 Cabrio, ya que traicionaría los principios puristas de este modelo. Bueno, o esta filtración es errónea o alguien va a tener que tragarse sus palabras con patatas.

Las fotos parecen sacadas de un configurador de la marca, y tienen una buena calidad en general.

Fue Frank Isenberg el ingeniero de BMW Motorsport que afirmó hablando con un diario australiano que la marca nunca produciría un M2 Cabrio. Por el mismo motivo por el que nunca produjeron un BMW Serie 1 M Cabrio: purismo. Se perdería rigidez y se perderían capacidades dinámicas debido al peso de los refuerzos extras en el chasis. El mismo ingeniero afirmaba que con los Serie 2 Cabrio – hablando específicamente de los M240i – ya había suficiente deportividad a cielo abierto en pequeño formato y con techo de lona.

BMW sí ofrece un BMW M4 Cabrio (ver prueba del BMW M4 Cabrio), con un público muy diferente al de este futuro BMW M2 Cabrio. Puede que Frank Isenberg tenga que tragarse sus palabras si la filtración es real. Podría ser un buen trabajo de Photoshop pero autoblog.nl las publica haciendo referencia a una fuente fiable en la propia BMW. Aunque en autoblog.nl suelen ser bastante fiables, conviene tomar esta filtración con una pizca de sal. Estéticamente, es un BMW M2 al que le han quitado el techo, sin cambios de importancia.

Retendrá su motor turbo de seis cilindros en línea y 370 CV de potencia.

Resulta estéticamente agradable, y la carrocería embrutecida del M2 queda muy bien con carrocería descapotable y techo de lona – al contrario que los M4 Cabrio, con techo rígido plegable. Es de esperar que BMW haya usado toda su fuerza técnica para evitar que la pérdida del techo afecte a la rigidez del cabrio, evitando incrementos excesivos de peso mediante refuerzos en fibra de carbono y materiales ligeros. A igualdad de motor, un Serie 2 Cabrio es 155 kg más pesado que su contraparte Coupé.

De conocerlo, lo haremos en el próximo Salón de París.

En Diariomotor:


Cargando...