ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TRANSCEND: Jaguar y Land Rover anuncian su nuevo, y prometedor, cambio de doble embrague

Jaguar y Land Rover se traen entre manos un proyecto sumamente importante. La transmisión es uno de los componentes más importantes, y aún más lo será en un futuro próximo, para mejorar el rendimiento y la eficiencia de un automóvil. En Jaguar y Land Rover son conscientes de ello. Y tal vez por eso acaben de confirmar la llegada de lo que han denominado como Transmisión TRANSCEND, que más allá de un producto es un proyecto, en general, que no solo pretende transformar por completo el rendimiento de los próximos modelos y Jaguar y Land Rover, sino también impulsar la industria del automóvil en Reino Unido. Y es que los británicos quieren convertirse en proveedores tecnológicos para otros fabricantes. ¿Lo conseguirán?

Recordemos que Jaguar y Land Rover ha trabajado durante los últimos años con uno de los proveedores de transmisiones más importantes, y con mejor reputación, de la industria del automóvil, con ZF Friedrichshafen AG. Los británicos equiparon a su gama de productos con cambios cómodos, y robustos, que no recurrían aún a tecnologías como el doble embrague, sino al convertidor de par.

Pero ahora parece que todo va a cambiar con una estrategia completamente nueva, con la transmisión TRANSCEND y, sobre todo, con lo que el proyecto en sí implica. TRANSCEND, por cierto, es el acrónimo de TRANsmission Supply Chain Excellence for Next generation Dual clutch technologies.

Nota: el de la ilustración superior es un motor Ingenium. En la infografía inferior, el funcionamiento de TRANSCEND.

Jaguar y Land Rover comenzarán a emplear cambios de doble embrague, aunque dotados de una sofisticada tecnología híbrida, con un motor eléctrico incorporado.

De momento, Jaguar y Land Rover se han mostrado parcos en detalles a la hora de hablar de las especificaciones técnicas de las primeras transmisiones que llegarán a sus coches bajo el sello TRANSCEND. Desde la marca se apunta a una transmisión que además de doble embrague, dispondrá de ocho velocidades y será 20 kilogramos más ligero que las actuales cajas de cambio de convertidor de par utilizadas hasta la fecha. Esta caja de cambios podrá emplearse en disposición longitudinal y tracción trasera, y tracción a las cuatro ruedas.

Además de ligera, y eficiente, desde Jaguar y Land Rover se menciona a su amplio rango de relaciones (20:1) como una de las grandes ventajas de este cambio.

Pero lo que a nosotros nos resulta aún más interesante, es el hecho de que Jaguar y Land Rover se hayan propuesto este desarrollo en torno a la creación de una transmisión de alta tecnología que estarían dispuestos a suministrar a otros fabricantes interesados, especialmente en aquellos que trabajen con híbridos.

De hecho, el gran secreto de este cambio lo encontramos en el hecho de que haya sido orientada a configuraciones híbridas ligeras, o mild hybrid, con instalaciones eléctricas de 48 voltios. En tanto TRANSCEND será, a fin de cuentas, un cambio de doble embrague con un motor eléctrico incorporado.

Fuente: Jaguar | Land Rover
En Diariomotor:

Cargando...