ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Valkyrie: el Fórmula 1 de calle es híbrido y alcanza los 1.176 CV

Aston Martin acudirá al salón del automóvil con su coche más radical jamás construido, el Aston Martin Valkyrie. Tras meses desde su primera puesta de largo y el descubrimiento de algunos detalles de poco a poco, por fin descubrimos cómo será el Aston Martin Valkyrie y su sistema de propulsión híbrido con el que pretende doblegar al Mercedes-AMG ONE. Hablamos de un hiperdeportivo que no solo pretende convertirse en el coche de calle más rápido y efectivo que se haya construido, sino que además pretende sacar los colores a más de un coche de competición como los Fórmula 1 o los prototipos que corren Le Mans.

1.176 CV híbridos para el Aston Martin Valkyrie, muy posiblemente la última vez que veamos cabalgar un V12 atmosférico en Aston

El Aston Martin Valkyrie es muy posiblemente uno de los proyectos más interesantes que existen en el panorama actual debido a la congregación de personas y fabricantes de gran relevancia en su desarrollo. Mientras Adrian Newey (Red Bull) es el responsable de su aerodinámica, Cosworth firma el desarrollo del 6.5 V12 atmosférico de 1.000 CV, Rimac e Integral Powertrain Ltd el sistema KERS con aporte de 176 CV y 280 Nm adicionales, Ricardo ha creado la transmisión secuencial de un único embrague, Multimatic su chasis monocasco en carbono, Alcon para el sistema de frenos carbocerámico de alto rendimiento, Bosch se encarga de la ECU y la electrónica y Michelin para los neumáticos con unos Sport Cup 2 específicos.

Aston Martin Valkyrie 0319 003

Si nos centramos en el corazón del Valkyrie nos encontramos un propulsor capaz de girar hasta las 11.100 revoluciones por minuto, desarrollando 1.176 CV de potencia máxima combinada a 10.500 rpm y un monstruoso par de 900 Nm entregados también de forma combinada a 6.000 vueltas . Por el momento Aston Martin sigue sin declarar prestaciones oficiales, pero todo parece apuntar a una aceleración por debajo de los 2,5 segundos. Pero no podemos olvidar que uno de los grandes objetivos del Valkyrie será la efectividad en pista, motivo por el que su trabajada aerodinámica promete alcanzar cargas superiores a los 1.800 kilogramos.

El V12 firmado por Cosworth alcanza 1.014 CV a 10.500 rpm y 740 Nm a 7.000 rpm

Del Valkyrie se fabricarán 150 unidades en especificación de «calle», contando además con otras 25 unidades AMR PRO destinadas al uso exclusivo en circuito. Como apunte a tener en cuenta nos encontramos con un precio que si situará entre los 2 y los 3 millones de euros, teniendo además una garantía para el propulsor híbrido de 100.000 kilómetros siempre y cuando se cumplan con las pertinentes revisiones.

Aston Martin Valkyrie 0319 002

Con la presentación oficial del Aston Martin Valkyrie en su versión de producción para Ginebra se confirma que las primeras entregas se realizarán para finales de este año 2019, teniendo que esperar a 2020 para ver en las pistas la versión más radical y extrema AMR PRO.

Cargando...