ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW M6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé 2015: ligera renovación también para el más prestacional de la familia

La renovación del BMW Serie 6 Coupé, cabrio y Gran Coupé implica que además de los cambios introducidos en la variante normal se actualice también a la versión deportiva, encontrándonos con un actualizado BMW M6 2015.

Renovados aires para el BMW M6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé a golpe de pequeños matices, manteniéndose prácticamente igual al modelo previo a este ligero lavado de cara. Ahora es el momento de conocer como este facelift ha afectado a los modelos más deportivos de la familia Serie 6.

Tendremos que recurrir a sus ópticas para reconocerlo

BMW M6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé 2015

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

El nuevo BMW M6 introduce como principal novedad estética unas ópticas de diseño LED que acompañan a la formula ya conocida de nuevos paragolpes y taloneras, además de las 4 salidas de escape posteriores, el techo acabado en fibra de carbono, el difusor posterior y una dotación de llantas de 19 pulgadas en el caso del Coupé y cabrio y de 20 pulgadas en el Gran Coupé.

Además cuenta con un nuevo color, el Jatoba metalizado y de serie se ofrece con un acabado en piel Merino Aragón también nuevo junto a una inserciones interiores en negro brillante, aunque por supuesto se puede recurrir a BMW Individual para su personalización, contando con 11 tonos de pintura, cinco tapicerías de piel y 3 tipos de inserciones distintas.

Siguiendo con su habitáculo también es novedad las nuevas funciones de BMW Connected Drive y el nuevo Head-up Display, con funciones específicas M. Se mantienen intactos el volante M de piel, la palanca selectora M, la instrumentación deportiva, los asientos M de regulación eléctrica y los umbrales de las puertas.

En cifras el BMW M6 Coupé cuenta con una longitud de 4.898 mm, una anchura de 1.899 mm y una altura de 1.374 mm. El Cabrio calca las cotas del coupé salvo en su altura, que es de 1.368 mm. El Gran Coupé por su parte cuenta con una longitud de 5.011 mm, la misma anchura y una altura de 1.395 mm. La distancia entre ejes en el Coupé y Cabrio es igual, de 2.851 mm, mientras que en el Gran Coupé es de 2.964 mm.

En manos de un V8

BMW M6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé 2015

Mecánicamente el BMW M6 se mantiene sin cambios contando bajo el capó con el ya conocido bloque V8 turbo de 4.4 litros desarrollando al eje posterior una potencia de 560 caballos entre las 6.000 y las 7.000 rpm, disponiendo de un par de 680 Nm entre las 1.500 y las 5.750 rpm, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades para su caja de cambios.

Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos, 4.3 segundos en el caso del BMW M6 Cabrio, debido a su peor relación peso/potencia (1.850 kg el coupé, 1.875 kg el Gran Coupé y 1.980 kg el cabrio). Su velocidad máxima esta limitada a 250 km/h, aunque en combinación con el kit opcional M Drivers Package se pueden alcanzar los 305 km/h.

Kit Competition: para aquellos que quieren un poco más

BMW M6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé 2015

De manera opcional el BMW M6 puede contar con el Kit Competition, opción que ahonda en una puesta a punto más deportiva, incidiendo en una dirección más directa y una nueva configuración para su suspensión al tiempo que recibe un incremento de potencia que lo lleva hasta los 575 caballos. Además cuenta con un sistema de escape con los silenciosos en negro y unas nuevas llantas de 20 pulgadas.

Cargando...