ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Dodge Challenger Drag Pak: Mopar da rienda suelta al espíritu yankee

Dodge presenta a su criatura definitiva, y no lo hace porque el Challenger SRT Hellcat se les haya quedado corto, sino porque como todo buen fabricante norteamericano que se precie, las carreras de drags son una pieza fundamental de su programa de competición. Destinado a competir en las carreras del campeonato NHRA, este Dodge Challenger Drag Pak no ha revelado ni cifras, ni sus especificaciones, tan solo ha hecho públicas sus intenciones de convertirse en la peor pesadilla de todo aquellos que desafíen a Dodge en una carrera de drags.

El Drag Pak se compone de una completa revisión del apartado ciclo del Dodge Challenger enfocado en su mejora de prestaciones conforme las exigencias que impone la NHRA. Todos los cambios introducidos se han centrado en el refuerzo del chasis y la modificación del conjunto de suspensión para soportar las fuerzas que imponen este tipo de carreras. De este modo, algunas de las modificaciones introducidas más importantes son la revisión del eje trasero con cuatro brazos y una barra de tipo Panhard. Hablamos de especificaciones muy claramente enfocadas en su uso para carreras de drags, por lo que su configuración está en maximizar la estabilidad y el agarre en línea recta.

En el tren delantero se han modificado igualmente las geometrías, incluyendo un nuevo kit de suspensión regulable que permite ajustar el grado de compresión y tarado de las columnas. La dirección también recibe puesta a punto, que además se acompaña de un nuevo juego de neumáticos específico firmado por Hoosier.

Pero las novedades no acaban ahí, pues el Dodge Challenger Drag Pak será el primero en ofrecer la posibilidad de instalar un motor sobrealimentado, concretamente un propulsor de 354 pulgadas cúbicas con compresor volumetrico Whipple. Para los más puristas será ofertado también un propulsor de 426 pulgadas cúbicas (unos 7 litros de cilindrada) en configuración atmosférica y empleando el clásico diseño de cámara de combustión hemisférica que da su razón de ser a las denominaciones HEMI.

La división Mopar es la responsable que está detrás de la puesta a punto de los Dodge Challenger Drag Pak, mostrándose muy cauta a la hora de ofrecer especificaciones y prestaciones sobre estas preparaciones, pero dejando claro que todas las modificaciones han sido llevadas a cabo y calibradas por ellos mismos. Especial interés recae en este sentido el trabajo de la transmisión, cuya revisión, refuerzo y puesta a punto ha sido llevado a cabo íntegramente por Mopar.

En el interior los cambios se centran en la introducción de una jaula antivuelco y nuevos asientos deportivos con cinturones de cinco puntos de anclaje. El Dodge Challenger Drag Pak 426 arrancará en los 99.426 $, mientras que la gran novedad asociada al propulsor sobrealimentado, el Dodge Challenger Drag Pak 354, partirá desde los 109.354 $.

Cargando...