ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari 488 GTB 2015: adiós a los atmosféricos, comienza una nueva era

Guardemos un minuto de silencio. Hoy nos despedimos del Ferrari 458 Italia. Hoy nos decimos adiós al motor V8 atmosférico de Ferrari. Lo sabíamos, lo esperábamos, el momento ha llegado, es el nuevo Ferrari 488 GTB, el relevo generacional de un Ferrari 458 Italia que se ha ganado un enorme hueco en el corazón de todos los aficionados por estética, por mecánica, por el hito histórico que supone su despedida y la despedida de su motor atmosférico. Hora de conocer al nuevo Ferrari 488 GTB.

Heredero del Ferrari 308 GTB, quien 40 años atrás inició la tradición de las mecánicas de ocho cilindros, heredero de la experiencia de la firma en la Fórmula 1 y el mundial de resistencia (WEC), se presenta ante nosotros el nuevo Ferrari 488 GTB equipado con una nueva mecánica V8 turbo de 3.902 cc, desarrollando una potencia de 670 caballos a 8.000 rpm y un par máxima de 760 Nm a 3.000 rpm.

Malos tiempos quizá para los nostálgicos que echaremos de menos los motores atmosféricos… pero el rendimiento del 488 GTB es abrumador.

Prestacionalmente la nueva fiera de Maranello es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de sólo 3 segundos llegando a los 200 km/h desde parado en sólo 8.3 segundos para pasar a alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo medio es de 11.4 l/100 km, registrando unas emisiones de CO2 de 260 g/km.

Junto a este nuevo motor biturbo nos encontramos con un Sistema de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral, bautizado como Slide Slip Control en ingles, más preciso y menos intrusivo y preciso, dándole a este 488 GTB una mayor capacidad de aceleración longitudinal. Esta integrado con los sistemas F1-Trac y E-Diff (el diferencial electrónico de Ferrari), además de con un conjunto de amortiguadores activos.

Sobre el diseño del nuevo Ferrari 488 GTB

Aún en shock por el adiós del V8 atmosférico, que recordemos bien le valió a Ferrari para ganar varios premios de “Engine of the year”, no podemos pasar por alto una línea de diseño donde el aspecto clásico de los últimos Ferrari V8 de motor central se conjura de la mano de nuevas hendiduras en el capó y unas características tomas laterales que se extienden con dramatismo desde las puertas hasta el paso de rueda posterior.

Al frente las ópticas alargadas se mantienen mientras que en la zaga, el protagonismo se reparte entre su difusor, una doble salida de escape de diseño más clásico que el empleado por el Ferrari 458 Italia y una parte superior en la que se unen, en un atractivo conjunto, unas ópticas redondeadas y unos espacios abiertos que parecen querer dar forma a un alerón perfectamente integrado.

Las tomas laterales son todo un guiño a las empleadas por el Ferrari 308 GTB.

En cifras el nuevo Ferrari 488 GTB cuenta con una longitud de 4.568 mm, una altura de 1.213 mm y una anchura de 1.952 mm. Su peso es de 1.370 Kg con un reparto entre ejes del 46.5% para el tren delantero y de 53.5% para el tren posterior.

En el interior del Ferrari 488 GTB…

Si nos adentramos en el interior del Ferrari 488 GTB nos encontramos con un diseño bastante próximo al del Ferrari 458 Italia, aunque el puente central pasa a contar con un nuevo diseño.

Desde Ferrari señalan además a una instrumentación revisada y una nueva llave con forma de motor de ocho cilindros que cuenta además con funciones de “llave inteligente” permitiéndonos arrancar el coche por botón.

Fuente: Ferrari

Cargando...