ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lotus Evora 400: el Lotus más potente de la historia

Lotus acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con el modelo de producción más potente de su historia. Se trata de una profunda evolución realizada a partir del Lotus Evora S y, aunque Lotus señala que estamos ante un modelo completamente nuevo, la realidad es que encontraremos mejoras con respecto a lo ya conocido, pero no cambios radicales. El Lotus Evora 400 será el más potente de la historia de la casa de Hethel, al mismo tiempo que será el más rápido con una punta de 300 Km/h.

El Lotus Evora ha ganado músculo, tanto por exigencias del guión en tanto a una oferta de un diseño más radical, como a la necesidad de implementar una carga aerodinámica superior y mejor refrigeración. Es en la zona posterior donde se concentran el grueso de las modificaciones, estrenando nuevo difusor y un nuevo spoiler trasero de tres elementos diseñado para conferir mayor estabilidad en altas velocidades. En el paragolpes delantero encontramos un importante aumento del tamaño de las entradas de aire justificado por la necesidad de mejorar la refrigeración.

Pero las verdaderas mejoras del Lotus Evora 400 tenemos que buscarlas bajo su carrocería, destacando la revisión del chasis de aluminio para adaptarlo a las nuevas necesidades, y estrenando una nueva evolución del propulsor 3.5 V6 sobrealimentado de origen Toyota para alcanzar los 400 CV. Junto a este propulsor se ofrecerá la posibilidad de instalar un cambio manual de seis relaciones o el nuevo cambio automático secuencial de seis relaciones.

La mejora del planteamiento técnico ha permitido un ahorro de peso de 22 kilogramos, la inclusión de un equipo de frenos mejorado, nuevas llantas de aluminio forjadas, instalación de serie de neumáticos Michelin pilot Super Sport, una revisión del calibrado de las suspensiones y la introducción de serie de un diferencial de deslizamiento limitado en los modelos asociados al cambio manual de seis relaciones. Las prestaciones del Lotus Evora 400 permiten alcanzar los 300 Km/h de velocidad punta y clavar el cronómetro en 4,2 segundos para realizar el 0-100 Km/h.

En el interior se ha buscado un ambiente más exclusivo adoptando nuevos asientos deportivos, nuevos tapizados en piel y nuevos materiales para una salpicadero que también ha sido rediseñado para la ocasión. Alguno de los detalles tan característicos en el interior de este Evora 400 es el uso de un nuevo volante fabricado en magnesio forjado.

Según señala Lotus, el nuevo Lotus Evora 400 es ¡6 segundos! más rápido que el Lotus Evora S en la pista que utiliza el fabricante para probar sus coches. Esta nueva variante estará disponible en los puntos de venta de Lotus para Agosto de este mismo año 2015, teniendo que esperar hasta 2016 para dar el salto hacia el mercado norteamericano.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...