ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition: el Evo se despide, también, de Estados Unidos

Un mito está de despedida. El Mitsubishi Lancer Evolution ya está sentenciado y por delante le esperan 1.600 nuevas unidades en forma de edición final, en forma de adiós, quizá de hasta pronto. Bajo la etiqueta de Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition y destinado al mercado norteamericano se presenta la última oportunidad de hacer con un Evo en América del norte antes de su adiós.

Esta edición especial llega limitada a 1.600 unidades.

Esta edición llega sin cambios en su propulsor, latiendo bajo su capó el motor turbo de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje con 303 caballos que quedan entregados a las cuatro ruedas y un par de cerca de 415 Nm. Brembo se encarga de sus frenos y Eibach pone los muelles de una suspensión que firma Bilstein.

Estéticamente recibe un techo de aluminio acabado en negro, a juego con el acabado de la parrilla y la parte interior de su alerón. Además en su habitáculo aparecen unas costuras rojas acompañando a sus tapizados y un toque extra de negro en elementos como los pilares y parasoles, encontrándonos, claro, con la placa numerada de rigor.

No, este no es el primer Evo “Final Edition” que conocemos:

Hace un año ya se presentó una versión de despedida del Mitsubishi Lancer Evolution para el mercado japonés. Esta alternativa contaba con una potencia de 480 caballos gracias a un nuevo turbo, cambios en su admisión, un nuevo escape y una nueva ECU. Te contamos todo al detalle en el artículo “Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition: una despedida por todo lo alto”.

En España ya nos despedimos hace tiempo… y entonces el Subaru WRX STI se tuvo que ver las caras con las alternativas europeas.

Hace tiempo que en España nos tuvimos que despedir de un Mitsubishi Lancer Evolution que dejaba “sólo”, al Subaru WRX STI. A falta de Evo el japonés se ve las caras ahora en el mercado con alternativas como el Volkswagen Golf R o el BMW M235i xDrive.

Galería de imágenes del Mitsubishi Lanver Evolution Final Edition:

Cargando...