ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche 911 Carrera GTS 2014, todos los detalles: un paso más allá, ahora con 430 cv

Segunda generación de las siglas GTS asociadas al Porsche 911, llega el Porsche 911 Carrera GTS 2014. Las hemos visto últimamente en Porsche Cayman, en el Porsche Boxster, pero ahora es el “nueveonce” el que reclama su ración de “Gran Turismo Sport”.

Un toque más de deportividad, pequeñas pinceladas estéticas específicas, nuevos detalles en su puesta a punto e incluso una vuelta de tuerca al sonido de su 6 cilindros bóxer, que cuenta además a su disposición con un extra de potencia, alzándose así hasta los 430 caballos.

Llega disponible en formato coupé o cabrio, con tracción total o tracción trasera, con el cambio de doble embrague PDK o la caja de manual… y con la tarea de enfrentarse a un segmento en alza, un segmento con Mercedes reclamando su sitio, con Jaguar y su F-Type o BMW y su apuesta híbrida, el BMW i8.

Es la hora de conocer todos los detalles del nuevo Porsche 911 Carrera GTS.

¿Qué cambia en el 6 cilindros bóxer?

[ap_galeria]

Bajo el capó del Porsche 911 Carrera GTS, ya sea en su variante de tracción trasera o de tracción total, el Porsche 911 Carrera 4 GTS, nos encontramos con un aumento de potencia que lleva al motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, atmosférico, hasta los 430 caballos, situándose así 30 caballos por encima de las versiones Carrera S y 80 caballos por encima de los Carrera “normal”.

Aunque Porsche no ha revelado prestaciones de todas las variantes sí se ha señalado ya a un registro de 4 segundos en el 0 a 100 km/h para la versión coupé con cambio PDK y de 4.2 segundos para el cabrio también equipado con la caja de cambios PDK, ambos con la configuración de tracción trasera. También se ha señalado a una velocidad máxima de cerca de 320 km/h para el coupé de cambio manual. Los consumos se mantendrían igualados a los de las variantes Carrera S y Carrera 4S.

También cuenta de serie con un nuevo escape deportivo.

Pero..¿Qué hay de nuevo en su parte ciclo?

El Porsche 911 Carrera GTS y todas sus variantes tanto de carrocería como de tracción cuentan con el paquete Sport Chrono, soportes dinámicos del motor y la suspensión activa de Porsche, el sistema PASM, rebajado en 10 mm.

Además se añade al conjunto una dotación nueva de llantas de 20 pulgadas con la peculiaridad de lucir un sistema monotuerca.

¿Y qué pasa con su diseño?

Todos los 911 GTS hacen gala del kit de carrocería ensanchado de los modelos Carrera 4, pero los detalles en negro marcan la diferencia. Las llantas antes mencionadas lucen un acabado en negro mate; las ópticas delanteras, con el sistema de iluminación dinámico PDL están oscurecidas y la rejilla posterior, al igual que la insignia GTS y las colas de escape también están acabados en negro.

¿Y en su interior?

En el interior del GTS nos encontramos con un toque de alcántara como principal reclamo. Los asientos lucen un diseño en cuero y alcántara, extendiéndose este material por otras zonas, como el aro del volante.

¿Cuándo llegará?¿Qué precio tiene el Porsche 911 GTS?

[ap_suscripcion]

Porsche ha anunciado que la comercialización del GTS comenzará en noviembre, tras su debut en el próximo Salón de Los Angeles, donde se presentará ante público.

Por ahora no se han comunicado precios para España, pero sí para Reino Unido. Allí la gama va desde las 91.098 libras de la versión coupé de tracción trasera a las 104.385 libras del cabrio de tracción total. En Euros, teniendo en cuenta que son precios para el mercado británico, nos encontramos con una horquilla de precios de partida que va desde los 115.800 euros a 132.700 euros.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...