ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Te lo vas a perder? Probamos el Audi R8 RWS, en vídeo

El Audi más divertido en mucho tiempo ya ha pasado por nuestras manos. Audi Sport nos ha invitado a la presentación internacional del Audi R8 RWS para conocer al detalle su nueva visión de los coches deportivos, una idea que ha dejado atrás el sello quattro para crear el primer Audi R8 de tracción trasera. Coincidiréis conmigo en que se trata de una apuesta muy interesante, mucho de hecho, por ello qué mejor plan que ponerse el mono de copiloto y acompañarnos en esta vídeo prueba del Audi R8 RWS.

Prueba del Audi R8 RWS en vídeo

Audi Sport ha creado el R8 RWS para dar respuesta a todos esos clientes que demandaban un R8 más divertido, más emocionante, un coche que en definitiva no fuese tan «fácil» de conducir. De este modo, y tras la experiencia adquirida en el grupo con modelos como el Lamborghini Huracán LP580-2, Audi Sport decidió tirarse a la piscina y crear un Audi R8 de propulsión, sin el mítico sello quattro.

Audi Sport quiere sorprendernos y para ello han creado el R8 RWS, el primero de una nueva forma de ver los Audi más deportivos

En una visión muy general del coche, el Audi R8 RWS es básicamente un R8 al que se le ha eliminado el grupo de reenvío hacia el tren delantero. Los cambios se han centrado básicamente en ese aspecto, aunque también encontramos otras modificaciones en el chasis, en la dirección o la electrónica que os detallamos tanto en el vídeo como en un posterior análisis en profundidad. El resultado es un superdeportivo de tracción trasera que ahora coquetea con el sobreviraje, de una forma controlada y sin brusquedades, pero que te permite deslizar cuanto quieras y con una electrónica que puedes desconectar al completo. Su motor es el 5.2 V10 de 540 CV, con todos y cada uno de esos caballos gestionados a través del cambio S-Tronic de 7 relaciones que ahora sólo controla a las ruedas traseras.

Del Audi R8 RWS se fabricarán 999 unidades, tanto en versiones coupé como spyder, siendo una edición limitada con la que Audi Sport quiere tantear al mercado de cara a sus futuros lanzamientos. En Audi Sport están dispuestos a repetir esta fórmula, dando alas a nuevos proyectos que a priori parecen imposible, pero tras ver como eliminan el sello quattro de su buque insignia, ahora podemos esperarnos cualquier cosa.

No te vayas muy lejos, mañana te seguiremos descubriendo más detalles e imágenes de nuestra prueba del Audi R8 RWS.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...