ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Shelby GT350R Mustang: "el Mustang más apto para circuito jamás construido"

Ford presenta en el Salón de Detroit 2015 al que han bautizado desde la propia marca como “el Mustang más apto para circuito jamás construido”. Imagina que coges al nuevo Ford Mustang y le añades un poco de la filosofía del Porsche 911 GT3, ¿el resultado? Un espectacular Shelby GT350R Mustang con una nueva puesta a punto, con un peso menor y con el motor atmosférico más potente jamás producido por Ford.

60 kg más ligero que el Shelby GT350

Cada llanta de carbono supone una reducción de casi 6 kg.

La reducción de peso juega un papel fundamental en esta nueva variante deportiva del Ford Mustang. Tanto que se han perdido por el camino 60 kg respecto al Shelby GT350 del que deriva.

La dieta de este Shelby pasa por prescindir de las plazas traseras, del aire acondicionado, del sistema multimedia e incluso de los resonadores del sistema de escape, pero hay más.

Ford ha optado por una curiosa solución para sus llantas: se ha recurrido a unas llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas como parte de la dotación del equipamiento de serie, acompañando de paso estas nuevas llantas con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un desarrollo específico para este modelo.

Tranquilo, Ford también ofrecerá como opción un climatizador bizona o el sistema multimedia.

Afinando su aerodinámica

Además de la reducción de peso nos encontramos con una evolución en su aerodinámica. Se mantienen los apéndices aerodinámicos ya conocidos en el GT350, el splitter frontal, las formas de su paragolpes delantero, el difusor posterior o las taloneras, pero se añade un nuevo alerón de fibra de carbono de considerables dimensiones.

La mecánica atmosférica más potente jamás creada por Ford

Estará disponible en Canada y Estados Unidos a finales de año, pero ¿llegará más tarde también a Europa? Esperemos que sí.

Bajo el capó de este nuevo Shelby GT350R nos encontramos con el mismo propulsor V8 de 5.2 litros atmosférico de la versión “no R”, de hecho desarrolla exactamente la misma potencia, 500 caballos al eje posterior junto a un par de 540 Nm.

Completa el conjunto mecánico una caja de cambios manual de 6 velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una nueva puesta a punto de su suspensión.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...