ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: la máxima expresión del lujo

Mercedes no ha querido dejar pasar la cita en Pebble Beach para dar continuidad a su nueva línea de prototipos bajo la línea Maybach. Si el pasado 2016 conocimos al Vision Mercedes-Maybach 6, hoy conocemos la versión descapotable de este GT de lujo bajo la denominación Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Un imponente yate rodante que con casi 6 metros de longitud y 750 CV eléctricos nos adelanta el futuro más ostentoso de Mercedes-Maybach.

5,7 metros de longitud, 2,1 metros de ancho y llantas multirradio de 24 pulgadas son las medidas de este enorme descapotable dispuesto a encandilar a los más acaudalados clientes de Mercedes. Un ejercicio conceptual que con esta segunda carrocería vuelve a traer a primera línea los rumores sobre una posible llegada a producción de modelos Maybach diferenciados de la gama Mercedes. Pero por ahora son eso, rumores.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un prototipo que sí que muestra rasgos de diseño y soluciones de futuros modelos Mercedes, pero haciendo especial hincapié en el máximo lujo que la firma de la estrella es capaz de plasmar en un automóvil. De este modo su afilado e imponente diseño esconde un habitáculo muy retrasado para únicamente dos plazas y un enorme capó que a priori nos hace pensar en una refinada mecánica de al menos 12 cilindros, pero Mercedes-Maybach ya piensa más allá de los combustibles fósiles.

Este descapotable de lujo mantiene la misma configuración técnica que la variante coupé. Esto significa que su sistema de propulsión está basado en 4 motores eléctricos capaces de alcanzar lo 750 CV de potencia máxima, haciendo uso de baterías de polímero de litio con una autonomía homologada de 500 kilómetros (NEDC). Además añade compatibilidad con el sistema de carga rápida CCS capaz de trabajar a potencias de hasta 350 kW. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h cae por debajo de los 4 segundos.

El habitáculo biplaza del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet está confeccionado en piel, oro rosa, madera y múltiples superficies que hacen las veces de pantallas, controles e iluminación ambiental. Además, para los amantes de los picnics y las escapadas con su descapotable de lujo el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet emplea el espacio bajo su extenso capó delantero para cobijar una vajilla completa, además de un selecto juego de maletas realizado con los mismos materiales que su interior.

Cargando...