El conductor de este Audi Q7 buscaba la pole: cazado a 227 km/h en un tramo limitado a 120 km/h

 |  @davidvillarreal  | 

Pegasus, el vigilante de los excesos de velocidad, sigue dejándonos imágenes sorprendentes. Es cierto que cada vez resulta más difícil ver a coches a velocidades tan altas por nuestras carreteras, algo que antaño era incluso común. El temor a los radares parece haber surtido efecto entre los conductores. En cualquier caso, los excesos de velocidad siguen existiendo, especialmente cuando algún conductor siente confianza por la ausencia de tráfico y radares fijos o móviles, y pisa a fondo el acelerador sin pensar en que los “pájaros” vigilan desde el aire. Es lo que probablemente le pasaría al conductor de este Audi Q7, que fue cazado a 227 km/h.

El conductor, de 31 años, fue detenido y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial.

Aunque las imágenes, tomadas desde el aire, no tengan demasiada calidad, da la impresión de que estamos ante un 4.2 TDI. Recordemos que este modelo equipaba un motor turbodiésel de ocho cilindros en uve y 340 CV de potencia, con aceleración de GTI (0 a 100 km/h en 6.4 segundos) y una velocidad punta de 242 km/h, que encajaría para que hubiera sido cazado a esas velocidades.

Al parecer Pegasus identificó el coche en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) y detuvo al conductor, de 31 años. Los hechos en cuestión sucedieron el miércoles 17 de junio por la mañana (ayer mismo).

Por una infracción como esta, el responsable ha de enfrentarse a 600€ de multa, retirada de 6 puntos del carné e incurrir un delito, que acarrea penas de prisión entre seis y doce meses e inhabilitación, es decir, retirada temporal del carné (ver multas por exceso de velocidad).

Fuente: DGT
En Diariomotor: Pegasus, el terror de los conductores: así funciona el helicóptero de la DGT en 13 preguntas y respuestas

Pegasus

Lee a continuación: Audi SQ7 ya rueda, con no demasiada fortuna, en Nürburgring [Vídeo]

Ver todos los comentarios 16
  • Mike Gonzalez

    y yo me pregunto… y que problema hay? en el video se ve claramente como no hay ni un solo coche en los 2 carriles de la misma dirección, es un tramo recto y con muy buena visibilidad
    los limites de 120 cuando los coches eran Seat 124, estaban bien, e incluso podrian ser relativamente altos pero ahora con los coches que se venden ir a 120 es ir parado, pero el caso es dar por c*lo…

  • Anonimus

    No hay derecho, pegasus dimision! Si fabrican coches rapidos ay que comprovar que lo que te an vendido concuerda con la realidad, en pocas palabras, menos radares y mas velocidad!

  • cat

    El día que se caiga el radar pegasus y se haga polvo muchos montaran una fiesta,deseando que los próximos que monten,también se caigan.

    • Mike Gonzalez

      a este paso lo que van a conseguir es que se disparen la venta de coches con techo panoramico, para ir vigilando los cielos desde abajo

  • jesus

    En el minuto 1:20 se ve claramente que es un 4.2 TDI, y alcanza los 230km/hora, Es acojonante mirar por espejo retrovisor de tu seat leon y ver a este tiburon de 2.400 kilos acercarse a ti a esas velocidades. En España muchas carreteras no están preparadas para ir a 250km/h lo cual es una temeridad. Lo que no veo bien es que no dejen el limite de velocidad hasta los 150km/h, pues se lograria ir mas desahogado.

    • He conducido a más de 200 km/h, en tramos sin límite de Autobahn. Y aunque tengas permiso para hacerlo, son velocidades demasiado altas, especialmente cuando compartes carretera con coches que circulan a 100-120 km/h. En cualquier caso estoy contigo en que los límites actuales no tienen sentido. 130, 140 o incluso 150 km/h, es un límite bastante más realista y acorde con los coches modernos.

    • Marcos

      Miedo tiene que dar llevarlo en una curva a esa velocidad.
      He conducido muchas veces un Q7 3.0tdi y eso, como cualquier suv no está hecho para coger curvas rápido

      • Juan

        Jajajajaj segun que manos no ?

  • anonimo

    ha hecho daño a alguien? entonces, que sentido tiene la pena de prisión? por si acaso?

  • Marcos

    Con la de gente que hace cosas peores y acaba sin ir a prisión… Que engañados nos tienen…

  • Noelia

    Lo que tiene que hacer el gobierno es dejar de comprar pegasus y radares e invertir en infracturas, que no hay ni una carretera en condiciones . A ver si de una vez dejan de dar por culo siempre a los mismos.

    • Jose

      Ante la duda de recaudar o gastar…. ¿ que crees que va hacer el gobierno ? Si no me equivoco, el primer Pegasus lo desquitaron en meses, fíjate si hay “negocio”.

  • rauccete

    Al paredón este tío, y que se quede sin carnet de por vida, si no sabe cumplir las reglas, un peligro menos por la carretera

  • Pablo

    No sé cómo le han podido multar si la matrícula se ve borrosa todo el tiempo.

  • Xistral

    Ya lo he dicho más veces. Lo de las multas de este radar pegasus es un invento por software. Que alguien investigue como ese engendro ha logrado las homologaciones para usar ese tipo de laser para gente civil y como se calcula la velocidad. Ya lo han desechado en otros países donde la legalidad aún tiene valor, donde hay separación real de poderes y donde la gente no está desprotegida frente a los desmanes de los mandatarios. Algún interés económico habría, alguien habrá chupado del bote. Conociendo a los que nos han gobernado estos últimos años, la mayoría corruptos o que se hacían los ciegos frente a los corruptos que tenían al lado y a los que alentaban es para por lo menos dudar. Eso no quita que el de este audi Q7 sea un inconsciente y se merezca un buen castigo. Esto no es un circuito y el Q7 desde luego no es un Porsche. Y muchos de los que hablan de las Autobahn no tienen ni idea de lo que dicen porque jamás han conducido en ellas. Y yo que sí he conducido en ellas puntualizo: sólo la mitad (aproximadamente) de los kms de autobahn tiene velocidad libre. Y donde no la hay son estrictos y hay muchos coches camuflados de la Polizei que te van filmando en video y si cometes alguna infracción o vas a más velocidad te paran y te enseñan el video y la multa claro. Velocidad libre aquí sería una carnicería con la cantidad de maleducados que hay y la cantidad igualmente importante que van a velocidades excesivamente bajas para lo que marca la carretera; ponerse a adelantar sin mirar y sin señalizar… En fin. Dicen que cada cual tiene lo que merece y casi siempre es cierto.

    • Suzukete

      Tras secuelas irreversibles por culpa de un H d p que iba más rápido de la cuenta un mes de intensivos y más de un año de hospital con intubaciones inimaginables por los retrasados , puedo asegurar que el asunto se ve de muy diferente forma. Es más , me resultaría más entretenido si el pegasus equipara un lanzacohetes y ni retirada de carnet ni gaitas.