ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El conductor de este Audi Q7 buscaba la pole: cazado a 227 km/h en un tramo limitado a 120 km/h

Pegasus, el vigilante de los excesos de velocidad, sigue dejándonos imágenes sorprendentes. Es cierto que cada vez resulta más difícil ver a coches a velocidades tan altas por nuestras carreteras, algo que antaño era incluso común. El temor a los radares parece haber surtido efecto entre los conductores. En cualquier caso, los excesos de velocidad siguen existiendo, especialmente cuando algún conductor siente confianza por la ausencia de tráfico y radares fijos o móviles, y pisa a fondo el acelerador sin pensar en que los «pájaros» vigilan desde el aire. Es lo que probablemente le pasaría al conductor de este Audi Q7, que fue cazado a 227 km/h.

El conductor, de 31 años, fue detenido y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial.

Aunque las imágenes, tomadas desde el aire, no tengan demasiada calidad, da la impresión de que estamos ante un 4.2 TDI. Recordemos que este modelo equipaba un motor turbodiésel de ocho cilindros en uve y 340 CV de potencia, con aceleración de GTI (0 a 100 km/h en 6.4 segundos) y una velocidad punta de 242 km/h, que encajaría para que hubiera sido cazado a esas velocidades.

Al parecer Pegasus identificó el coche en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) y detuvo al conductor, de 31 años. Los hechos en cuestión sucedieron el miércoles 17 de junio por la mañana (ayer mismo).

Por una infracción como esta, el responsable ha de enfrentarse a 600€ de multa, retirada de 6 puntos del carné e incurrir un delito, que acarrea penas de prisión entre seis y doce meses e inhabilitación, es decir, retirada temporal del carné (ver multas por exceso de velocidad).

Fuente: DGT
En Diariomotor: Pegasus, el terror de los conductores: así funciona el helicóptero de la DGT en 13 preguntas y respuestas

Pegasus

Cargando...