comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor

3 MIN

Este coche ha sido cazado en las carreteras españolas a 272 km/h por un vídeo (y con su cuentakilómetros manipulado)

coche-cazado-porsche-cayenne-272-kmh

Aún existe una torpeza mayor que jugártela circulando a más de 270 km/h por las carreteras españolas, grabar tu dudosa hazaña, y compartirla en las redes sociales. Es lo que sucedió en las últimas semanas con un joven de 29 años de Cantabria al volante de su Porsche. El joven no dudó en inmortalizar la escena, en grabar el velocímetro de su Porsche Cayenne alcanzando 272 km/h de marcador. Y fue precisamente ese vídeo el que alertó a las autoridades, que no tardaron en investigar los hechos. El responsable intentó borrar las pistas que daban fe de los hechos cometidos con su Porsche Cayenne. Pero para entonces la investigación ya había comenzado.

La Guardia Civil no tuvo demasiados problemas para recabar las pruebas necesarias que ayudaran a confirmar los hechos, y descubrir la identidad del responsable. Investigaron el vídeo subido a Instagram - que días después fue eliminado - e identificaron al conductor, que ahora se enfrenta a un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Tampoco tuvieron demasiados problemas para determinar que la grabación se realizó en un tramo de la autovía A-231, sentido León, entre los kilómetros 124 y 123. Y que este vídeo fue grabado el 2 de noviembre a las 10:10 horas.

Además de poner su coche, un Porsche Cayenne Turbo, a más de 270 km/h de marcador, el investigado grabó la escena y la compartió en las redes sociales

#Pegasus /ud83d/ude81#DGT capta un vehículo a 242 km/h en #A40#Ocaña, la #velocidad más alta registrada. Su conductor, detenido @guardiacivil#delitopic.twitter.com/wERgGDAn4K

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 27 de septiembre de 2017

En las últimas semanas conocíamos el caso de un Porsche 911 GT3 RS que fue cazado por Pegasus a 242 km/h, como vemos en el vídeo superior.

En su afán por eliminar las pistas y dificultar la acusación formal, el responsable del vídeo cometió una irregularidad más. Este Porsche Cayenne, que se encontraba a la venta, tiene su cuentakilómetros manipulado, y actualmente el kilometraje que marca es inferior al que aparece en la grabación. La manipulación del cuentakilómetros habría sido acreditada por un técnico.

El caso está en manos de los Juzgados de Burgos y la investigación, de la cual la Guardia Civil proporcionó información estos días, aún está en marcha. Ahora nuestra duda es qué pena determinará el juez para este joven cántabro, si considerará el vídeo una prueba suficiente del delito, y si la manipulación de kilómetros es considerada un fraude por el hecho de que su coche estuviera a la venta, aunque no se hubiera llevado a cabo ninguna transacción.

No es el primer Porsche que vemos a velocidades tan altas por las carreteras españolas. En septiembre conocíamos el caso de un Porsche 911 GT3 RS cazado a 242 km/h y el año pasado el de un Porsche 911 a 297 km/h.

Más imágenes del nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018, más moderno, obviamente, que el de la historia que os contamos:

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Porsche Cayenne