Este coche ha sido cazado en las carreteras españolas a 272 km/h por un vídeo (y con su cuentakilómetros manipulado)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Aún existe una torpeza mayor que jugártela circulando a más de 270 km/h por las carreteras españolas, grabar tu dudosa hazaña, y compartirla en las redes sociales. Es lo que sucedió en las últimas semanas con un joven de 29 años de Cantabria al volante de su Porsche. El joven no dudó en inmortalizar la escena, en grabar el velocímetro de su Porsche Cayenne alcanzando 272 km/h de marcador. Y fue precisamente ese vídeo el que alertó a las autoridades, que no tardaron en investigar los hechos. El responsable intentó borrar las pistas que daban fe de los hechos cometidos con su Porsche Cayenne. Pero para entonces la investigación ya había comenzado.

La Guardia Civil no tuvo demasiados problemas para recabar las pruebas necesarias que ayudaran a confirmar los hechos, y descubrir la identidad del responsable. Investigaron el vídeo subido a Instagram - que días después fue eliminado - e identificaron al conductor, que ahora se enfrenta a un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Tampoco tuvieron demasiados problemas para determinar que la grabación se realizó en un tramo de la autovía A-231, sentido León, entre los kilómetros 124 y 123. Y que este vídeo fue grabado el 2 de noviembre a las 10:10 horas.

Además de poner su coche, un Porsche Cayenne Turbo, a más de 270 km/h de marcador, el investigado grabó la escena y la compartió en las redes sociales

En las últimas semanas conocíamos el caso de un Porsche 911 GT3 RS que fue cazado por Pegasus a 242 km/h, como vemos en el vídeo superior.

En su afán por eliminar las pistas y dificultar la acusación formal, el responsable del vídeo cometió una irregularidad más. Este Porsche Cayenne, que se encontraba a la venta, tiene su cuentakilómetros manipulado, y actualmente el kilometraje que marca es inferior al que aparece en la grabación. La manipulación del cuentakilómetros habría sido acreditada por un técnico.

El caso está en manos de los Juzgados de Burgos y la investigación, de la cual la Guardia Civil proporcionó información estos días, aún está en marcha. Ahora nuestra duda es qué pena determinará el juez para este joven cántabro, si considerará el vídeo una prueba suficiente del delito, y si la manipulación de kilómetros es considerada un fraude por el hecho de que su coche estuviera a la venta, aunque no se hubiera llevado a cabo ninguna transacción.

No es el primer Porsche que vemos a velocidades tan altas por las carreteras españolas. En septiembre conocíamos el caso de un Porsche 911 GT3 RS cazado a 242 km/h y el año pasado el de un Porsche 911 a 297 km/h.

Más imágenes del nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018, más moderno, obviamente, que el de la historia que os contamos:

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Lo que nadie te ha contado aún sobre los frenos PCSB del Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ver todos los comentarios 10
  • Fernando Cevallos Fresneda

    Espero que le caiga una buena multa para que aprenda

    • Jose

      Un delincuente muy,muy peligroso.....

  • equi

    En Suecia a este "caballero" le quitan el carné de conducir de por vida, le meten en la cárcel una buena temporada, y le imponen una multa económica enorme, acorde con lo que ha hecho... poner en peligro la vida de los demás. Aquí (España) estará en la calle en una semana y conduciendo otra vez en un año.

  • Bl@nquito

    No defiendo ir a 272Km/h, pero el gran hermano se nos está yendo de las manos...

  • X 2.0

    Espero no tener que encontrarme a este imbécil por las carreteras.

  • Siro

    Con lo fácil que sería mandarle el coche al desgüace....

  • Usuario

    Los Pegasus no perdonan. Espero que multen también a los memos, frikis y abuelos cebolleta que van por el carril izquierdo permanentemente a 110 o 120. Y esos que te tiran la colilla.

  • Txesz

    Critico lo que ha hecho, por supuesto, pero...

    ¿Puede condenarse a alguien cuando la única prueba es un vídeo grabado por el propio acusado? Recordemos que la validez de las imágenes captadas dash-cam puede rebatirlas un buen abogado y, en este caso, se estaría en una situación similar.

    Si el dueño del Cayenne tiene los dineros de alguien que puede permitirse ese coche, bien puede costearse un letrado que busque el resquicio legal por cual el energúnemo (por pensar que la autopista era suya) y gilipollas (por publicarlo a los cuatro vientos) se vaya de rositas.

  • Pablo

    Pues yo sí defiendo ir a 270 Km /h en algunos tramos si la calidad de la vía y la circulación lo permite.

    Que se cambie la ley para aumentar los limites y la gente aprenda a conducir por su carril como en Alemania.

    • javi

      yo pienso que 270 es una barbaridad, imagínate un simple reventón, pero subirlos a 140 ó 150 no estaría mal, ¿no crees?.

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.