Cazado en Madrid a 297 km/h un Porsche cuando lo probaba para comprárselo, sin carné, y con una discapacidad

 |  @davidvillarreal  | 

Era un día soleado, y una pareja de la Guardia Civil tenía instalado su radar camuflado en el kilómetro 4 de la autopista de peaje R4, entre Pinto y Parla. Lo que no podían imaginarse es que su turno iba a saldarse con lo que a todas luces es el mayor exceso de velocidad que han captado los radares de la Guardia Civil. En un instante, un Porsche pasaba a toda velocidad a su lado, tan rápido que apenas tuvieron tiempo de identificar con claridad el color. Cuando contemplaron el cinemómetro imagino que no darían crédito a lo que veían sus ojos, el radar había detectado a un Porsche 911 Carrera a 297 km/h.

Todo apunta a que se trata del mayor exceso de velocidad captado por los radares de la Guardia Civil en España.

Según mencionan algunos medios (El Español) el conductor era un discapacitado con algunas restricciones para conducir vehículos de motor, y además le había sido retirada la licencia por haber agotado todos los puntos del carné. También se menciona que el conductor, español y de 36 años, tuvo que recibir una silla de ruedas para desplazarse tras ser detenido. En su haber existirían antecedentes por diferentes delitos, contra el patrimonio, y relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Nuestras fuentes nos confirman la información que publicaba EFE, apuntando a que el conductor no era propietario del coche, sino un cliente que estaba probándolo para comprarlo. Al parecer el conductor habría acudido a un concesionario con un acompañante para probar un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet, con el objetivo de adquirirlo.

El conductor estaba probando un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet en color gris plata, muy parecido al de esta foto (el de la foto es un Carrera S Cabriolet).

La pregunta retórica que nos hacemos, y la que seguro se estará haciendo el responsable, a tenor de las consecuencias legales a las que tendrá que enfrentarse ahora, es si era necesario poner un Porsche 911 a 297 km/h para probarlo. La respuesta no puede ser más sencilla, ¿no crees?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Kaege Evergreen, o la mezcla perfecta entre un Porsche 911 clásico y el último de los air-cooled

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Germán

    ¿La velocidad mata?

  • Crazy

    Cómpralo !!!! Jejejejej

  • Tenoriosaurio

    No me encaja la noticia… Cuando pruebas un coche te piden el carnet para comprobaciones y hacer una fotocopia. Me estáis diciendo que un tipo así, con el carnet retirado y teniendo discapacidad (digo yo que si después de pararle necesitó silla de ruedas, también la necesitaría ANTES de subirse al coche), consigue tan fácilmente una prueba en Porsche? O el tío se lo montó demasiado bien o en esa concesión de Porsche son idiotas.

    • Se puede dar el caso en que haya agotado todos los puntos del carné, y aún no le hayan retirado la licencia, de manera que técnicamente la prueba podría hacerla.

  • Javi

    Y como un concesionario deja un vehiculo asi sin que vaya nadie acompañando a la persona interesada?
    Y como si alguien le acompaña le permite ir a 297km/h?
    Entiendo que sera un coche de ocasion procedente de un compraventa , porque si es un concesionario oficial es una negligencia grave por su parte y la marca deberia de tomar medidas

  • pit

    La respuesta es facil.. x supuesto k era necesario ir a esa velicidad señoria !!! TETAAS!!

  • Tokyoshop

    Ruego a personas así les aten las manos de por vida