ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Que no se entere Greenpeace: así se las gasta el bestial y humeante Devel Sixty en una drag race

Si el Devel Sixteen y su promesa de 5.000 CV hace que nos quedemos con la boca abierta, el menos deportivo pero mucho más bestia Devel sixty no se queda atrás. En Devel han creado su particular visión del SUV destinado a los pudientos clientes de Emiratos Árabes, una especie de tanqueta de 3 ejes y más de 700 CV que va por ahí presumiendo de aceleración. Aunque ya hemos visto al Devel Sixty en una drag contra un Mercedes-AMG GT, qué tal verlo de nuevo exprimiendo su enorme V8 diésel en vídeo.

Aunque por el momento Devel sigue sin comunicar fechas o especificaciones finales de sus modelos de cara a producción, lo que sí que hace de tanto en cuanto es mostrar vídeos sobre sus coches para demostrar que funcionar, funcionan. Aún así, en el caso del Sixteen son ya años los que han pasado sin que sepamos cuándo se va a realizar la primera entrega a cliente. En el caso del Devel Sixty parece que todo avanza más rápido y se promete una pronta llegada a producción con un diseño muy similar al concept que protagoniza este vídeo.

Para hacernos una idea de lo que esconde el Devel Sixty sólo hace falta fijarnos en su enorme motor 6.7 V8 turbodiésel de origen General Motors y potenciado hasta los 720 CV. Hablamos de un motor de gran reputación por sus posibilidades en tanto a preparaciones, estando conectado a una caja de cambios automática con capacidad para gestionar los 3 ejes ofreciendo así tracción 6×6 permanente. En esta carrera de aceleración se emplea como comparativa un Bentley Flying Spur de primera generación con 560 CV, un coche igualmente muy pesado pero que nos sirve para ver cuán rápida puede ser la bestia de Devel.

Cargando...