ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el Devel Sixty ya rueda, destrozando en línea recta a varios superdeportivos

Devel es esa extraña empresa de origen emiratí que afirma que su coche es el más rápido del planeta. El Devel Sixteen más potente tendrá más de 5.000 CV y podrá superar los 500 km/h de velocidad punta. Mientras continúan su desarrollo – han presentado varias versiones de menor potencia y nuevos diseños hace unos meses – la firma necesita una máquina de imprimir dinero. Y esa máquina es el Devel Sixty, una mezcla entre una tanqueta, un Hummer y un Mercedes Clase G 6×6. Un gigantesco todoterreno de tres ejes y más de 700 CV. Aparentemente, no es absoluto lento.

Del Devel Sixty han trascendido pocos detalles a los medios, aunque es desde luego mucho más real que los Devel Sixteen. Esta tanqueta está propulsada por un V8 turbodiésel de origen General Motors, un motor Duramax de 6,7 litros de cubicaje – conocidos por sus amplias posibilidades de potenciación. Este motor desarrolla 720 CV y 1.000 Nm de par motor, que son transmitidos a las seis ruedas del Sixty mediante una caja de cambios automática. O eso creemos. En el vídeo que veréis bajo estas líneas veréis que el Devel Sixty no es solo humo, pese a las columnas de humo negro que emite.

El gigantesco todoterreno – que lleva neumáticos todoterreno de 40 pulgadas y llantas de origen militar – parece muy rápido, dejando atrás al Mercedes-AMG GT desde el que se ha grabado la carrera de aceleración. La salida del Mercedes-AMG GT no ha sido rápida ni ejecutada con Launch Control, pero con todo, no consigue alcanzarlo hasta el final del vídeo. Sorprende e impresiona ver a este monstruo a toda velocidad, emitiendo profusas columnas de humo grisáceo. Eso sí, seguimos sin ser fans de su carrocería de aspecto plasticoso o de sus cuestionables LEDs traseros.

¿Más ganas de Devel Sixty? Echa un ojo al vlog de este youtuber emiratí.

Cargando...