ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

De los creadores del coche de 5.000 CV llega el Devel Sixty, un vehículo militar para la calle con 6 ruedas y 720 CV

¿Hasta dónde puede llegar el absurdo a la hora de crear un coche? Es una pregunta que quizá todavía no se han hecho en Devel, el fabricante del coche de los 5.000 CV y 500 km/h. O quizá se la han planteado y se han propuesto buscar dónde está el límite de la respuesta, pues sus hasta ahora dos únicas creaciones son dos auténticas bestialidades. Una ya la conocemos, es el Devel Sixteen, y la otra es esta: el Devel Sixty, un 6×6 más parecido a un vehículo militar que a uno civil y que pretende hacer que el Mercedes-AMG G 63 6×6 parezca discreto.

No tiene los 5.000 CV (sí, el motor es real y se sometió al banco de pruebas) del Sixteen, el diseño es un tanto menos aerodinámico y sus tubos de escape no tienen el tamaño de un balón de fútbol, pero el Devel Sixty es igualmente llamativo a su manera. Está aún en fase de desarrollo, de momento no es más que un concept, pero Devel lo expuso recientemente en el Salón de Dubai junto a la versión de producción del Sixteen. El Sixty parece salido de una ficción; también podría ser el resultado de un contratista del gobierno de EE.UU. para el próximo blindado ligero de su ejército, pero en realidad está pensado para un uso normal (todo lo normal que pueda ser circular con tal aparato) en carretera.

Para mover el abultado número de kilos que marcará en la báscula, Devel asegura que el Sixty monta un V8 turbodiésel de origen General Motors con 6,7 litros de cilindrada, 730 CV de potencia y 1000 Nm de par. Cifras lejanas a las de su hermano el Sixteen, pero a buen seguro más que suficientes para mover con solvencia esta bestia de tres ejes.

El Devel Sixty parece salido de una ficción. De momento es solamente eso, un concept, pero Devel dice admitir ya pedidos a 450.000 dólares la unidad

El exterior, que cuenta con una superficie hipotéticamente acristalada muy escasa, desentona un poco con la apariencia bruta que parece querer transmitir, pues a simple vista -recordemos que probablemente sea sólo una maqueta- toda la carrocería parece plástico brillante. En el interior se prometen seis asientos y la dotación de equipamiento que incluye cámaras de visión de nocturna, cámaras de ayuda al aparcamiento, asientos calefactados… Para acceder a la cabina sólo hay una puerta en el lado izquierdo, que se despliega hacia abajo de forma similar a las de un jet o avioneta.

Devel Sixty, 6 seats – CTIS – Independent Suspension – Portal Axels – 6×6 – 1 year to delivery, $450,000

A post shared by Devel Sixteen Prototype (@devel_sixteen) on

Aunque no está claramente definido su estado de desarrollo, Devel dice admitir ya pedidos; costará 450.000 dólares (unos 384.000 euros al cambio actual) y aseguran entregar el vehículo en el plazo de un año. Como con el Sixteen, este 6×6 no deja de generarnos cierto escepticismo pero en caso de materializarse, olvida el VelociRaptor 6×6 de Hennessey o el G 63 6×6. Por fin el Marauder tendrá un rival digno de su soberbia.

Cargando...