En defensa del Mercedes-AMG GT

 |  @HerraizM  | 

No han sido precisamente pocas las críticas que le han llovido al Mercedes-AMG GT desde su llegada, cuando aparentemente no le faltan motivos para ser más que elogiado. Su diseño se ha convertido en el principal objetivo de las críticas y no, no podemos llamarle precisamente feo. El problema viene de un Mercedes SLS AMG que ha dejado el listón muy muy alto… pero hay que entender que no podemos medir al AMG GT con la misma vara.


Se ha repetido hasta la saciedad desde su lanzamiento. Su papel no es recoger directamente el testigo del alas de gaviota, sino llevar a Mercedes a un nuevo segmento, apostar por una categoría de mayor volumen, categoría que por otro lado se encuentra en pleno auge de la mano del Jaguar F-Type y el BMW i8, además del eterno Porsche 911 y por tanto, dado su nuevo papel, el nuevo segmento al que se dirige, no podemos hacer esa comparación de “el SLS era más bonito”.

Sí, es normal que el Mercedes SLS AMG nos haya dejado marcados. Su línea clásica, su masivo morro, el alarde de clase sin miramientos o las alas de gaviota no son para menos, además de por supuesto su motor V8 6.3 atmosférico y su correspondiente melodía, pero ahora no se ha buscado desarrollar un coche con la necesidad de superarlo, sino que se ha cogido ese mismo diseño clásico, esa influencia del Mercedes 300 SL, para reinterpretarlo en un coche de unos 150.000 euros en lugar de hacerlo en uno de más de 220.000 euros.

Durante la premiere del AMG GT tuvimos a un Mercedes SLS AMG Electric Drive a escasos metros del AMG GT amarillo protagonista de la ceremonia. Las comparaciones inmediatas estaban servidas y en ellas quedaba claro que el porte del SLS era superior al del AMG GT, insinuándose un semblante de mayores cotas, pero esto es algo que debemos entender, que resulta obvio si tenemos en cuenta que el ya extinto SLS no juega en la misma liga en la que pretende hacerlo, a partir de primavera, el AMG GT, todo ello sin perder de vista que el SLS era de hecho más potente que el AMG GT y sus 462, 510 caballos si hablamos del GT S.

El Mercedes-AMG GT cuenta con un V8 4.0 Biturbo de 462 o 510 cv. Llegará en primavera por unos 150.000 euros. Sus dimensiones nos dejan con una longitud ligeramente inferior a la del Mercedes SLS

Entendamos por tanto esto, que el AMG GT no tiene que rendirle cuentas al SLS AMG y disfrutemos, sin estos prejuicios, de la elegante silueta que nos ofrece. Menos espectacular y contundente que la del alas de gaviota, sí, pero bella, sofisticada, unida a una prometedora parte ciclo y a un adecuado nivel de potencia para su segmento.

A mí me ha convencido, a falta por supuesto de conocer su dinámica. Me ha gustado su concepto y este nuevo movimiento de Mercedes. Lástima que en el proceso perdamos el V8 atmosférico.

Para saber más del Mercedes-AMG GT…

Lee a continuación: La nueva visión de AMGMercedes-AMG GT

Solicita tu oferta
  • LaRubiaDelMustang

    Madre mía ! Qué feo de lado , no?? Me he quedado ojiplática , es demasiado alto , no? Espero que lo arreglen con una posible versión descapotable que venga en el futuro , porque vamos….

    • BIRLOT

      De lado, pues si, un poco, igual como el Viper. Pero de altura esta bien. Con una version descapotable se vería mucho mejor.

  • BIRLOT

    Ok. Entonces hubo un malentendido, porque muchos pensábamos que se trataba del sucesor directo del SLS, por eso mismo, era extraño un diseño mas inofensivo que su predecesor cuando debería ser al revés. Igual con las motorizaciones, ¡¡como seria posible que el AMG GT tuviera menor potencia que su predecesor, el SLS!!. Pero ahora que ya se supo que Mercedes nunca hizo este modelo pensando tanto en el sucesor del SLS, sino otra cosa completamente diferente, ahora ya se están poniendo bien las cosas.

  • atmosferico_89

    Es obvio que no puede medirse con el SLS AMG, pero esque es inevitable compararlos: ambos han significado el summun de Mercedes en deportividad y ambos han sido desarrollados por AMG.

    El otro dia dije que me decepcionó este Mercedes y lo reitero. No tengo dudas de su puesta a punto y el diseño me gusta, de lado parece un 911 “morrón”… Pero ese frontal tiene algo que no me acaba de encajar, lo veria perfecto para un SLK AMG pero no para este, ademas de los escapes que quedan como dos pegotes con esos embellecedores, inadmisible teniendo en cuenta el status del coche.

    En resumen, creo que le falta algo, y ese algo si lo tienen el F-Type y el 911

  • Alejandro

    Creo que Mercedes ha sabido hacer un deportivo adecuado en cada época; SLR, SLS y ahora el AMG GT. Han querido (y han sabido) adentrarse en distintas categorías en distintas épocas, dependiendo de a dónde soplaba el viento en cada momento.

    Y ahora entran en esta categoría en la que, simplemente, podían haber renovado al SL (que falta le hace, dicho sea de paso) y hacerlo más pasional y menos ‘gt’, que para ‘gt’ ya ha nacido el Clase S Coupé. Pero parece que han querido desmarcarse de ello. Hacer un deportivo prestacional, pero no un ‘superdeportivo’ como el SLS, por lo tanto lo sustituye únicamente como modelo prestacional, pero no es un sustituto al uso.

    Creo que han sabido jugar sus bazas y poner en el asador toda la experiencia acumulada y conjugarlo con un exotismo germanizado, con la calidad de materiales y acabados que ello conlleva. En ello aventaja por mucho al F-Type, claro está, pero no se han desmelenado como los ingleses y eso es lo que le falta al AMG GT, un toque macarra o de locura.

    En cuanto al 911, estéticamente (que es de lo que puedo hablar) le saca enteros. Va a pasarlo mal el Porsche, que ha reinado en tierra de nadie estos años.

    • Mario Herraiz

      Ya habrá tiempo de hacer comparativas extensas, pero ya advierto que el AMG GT supera en acabado al Jaguar F-Type. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con el sistema multimedia. Hay un mundo de distancia entre el sistema multimedia del Mercedes y el del Jaguar.

      • Alejandro

        En este apartado no hay color. He toqueteado la pantalla en un RR Sport SDV8 que me dejaron probar en Sotogrande y dejaba mucho que desear. Lento y de gráficos pobres. Hace 5/6 años cuando salió para los XF estaba muy bien, pero hoy día…

  • The stig

    Yo creo que muchos lo entendimos cuando lo presentaron, pero en lo personal me deja ese sabor agridulce que el jaguar f type me dejo, la sensación de que un coche con esa apariencia debía ser más rápido, mínimo estar en 320 km/h, esperare la versión black, como e esperado la versión de 600 hp del f type

    • Alejandro

      La velocidad que quieres es de superdeportivos, y estos son deportivos.

  • Mauricio

    Me parece un argumento muy débil e incluso inválido desde el momento en que existe un Maserati Alfieri que de la misma forma sin ser el sucesor del precioso Gran Turismo -un auto con diseño casi perfecto- ha robado corazones y recibido únicamente alabanzas en cuanto a su diseño y ataca exactamente el mismo segmento, rango de precio y potencia al que va dirigido este Mercedes AMG GT , F-Type y 911. Vale, no se conoce aún la versión definitiva, pero también el Alfa Romeo 4C yo creo que nadie lo confundió con el sucesor del hermoso 8C al que Top Gear calificó de obra de arte y aún así también ha recibido una aceptación inmediata en materia de diseño al grado de ser la piedra angular del renacimiento de Alfa y estando aún por debajo del “segmento 911”.

    No entiendo la necesidad de intentar justificar lo que es evidente: Mercedes ha tratado de mezclar el diseño del precioso SLS con su lenguaje de diseño actual y el resultado no ha resultado redondo y no me refiero a que sea feo, que no lo es, sino que no enamora como un Alfieri o un 4C.

    Señores, los alemanes también se equivocan y si Alfa por poner un ejemplo, tuvo que rectificar al año en los faros del 4C para convertir algo bueno en algo sublime, tal vez Mercedes también tenga que hacer algo para estar a la altura de lo que se espera de un producto como el AMG GT en materia de diseño en base a toda las críticas recibidas y que a muchos nos ha dejado con una sensación desangelada, repito, no es feo pero sí está un paso atrás de sus rivales y no me parece válido que se recurra a argumentos que sus rivales no tienen necesidad de utilizar para tratar de justificarlo.

    • Gerardo A Palma

      Nadie lo esta justificando, simplemente se esta haciendo referencia a que no es una sucesion del sls, simplemente es un nuevo coche para un nuevo segmente, sencillo como eso, y creo recordar en el 2009 cuando salio el SLS todo el mundo decia que no le gustaba, y siempre es asi, nunca un mercedes gusta al principio, luego cuando se va del mercado todo el mundo argumenta que el nuevo que lo relevara no esta a la altura!!

  • TBN

    Los demás pueden hacer lo que quieran, a mi no me quitan el 911 de la cabeza ni F-Type, ni AMG, ni nada.