ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Un Ferrari Testarossa para cruzar el Sahara. ¿Buena elección?

En 1998 nacía EVO, de la mano de un equipo de editores dirigidos por su fundador y director Harry Metcalfe, que hoy en día edita Harry’s Garage (canal en Youtube), uno de esos canales de motor que deberías seguir. Harry no solo es amante de los deportivos más exclusivos, sino también propietario de una buena colección de coches de ayer y de hoy. En su garaje tenía un Lamborghini Countach, un Lamborghini Espada, y otros muchos deportivos que no vemos en este vídeo, pero optó por llevarse el Ferrari Testarossa a su viaje por tierras africanas, 2.000 millas de aventura y desierto. ¿Una buena elección?

En 1995 la revista británica Car Magazine ya realizó una hazaña similar, con el recién lanzado Ferrari F512 M, desde la fábrica en Italia hasta el desierto del Sahara.

Al parecer, Harry Metcalfe quería rendir un homenaje al viaje de Richard Bremner que apareció en portada de Car Magazine en 1995. Un viaje en el que Bremner se propuso viajar con un Ferrari Testarossa – un F512 M – desde la fábrica de Ferrari hasta el Sahara. Ni corto ni perezoso, Harry Metcalfe optó por coger su propio Testarossa de 1987 y adentrarse en Marruecos hasta las dunas de Erg Chebbi, en el Desierto del Sahara, para terminar en el mismo Yasmina Hotel en el que Bremner finalizó su aventura.

No te esperes un vídeo con la espectacularidad visual de Top Gear, ni mucho menos, pero sí una experiencia en primer persona digna de ser narrada. Con imágenes bastante espectaculares, con terrenos mucho más complejos de aquellos en los que esperarías encontrarte con un Testarossa, nieve, graba, baches, arena del desierto y sobre todo mucha pasión, y bastante valor, y dinero, todo hay que decirlo.

Hay que decir que da un poco de cosilla ver a un Ferrari Testarossa de esta guisa, rodeado de baches y cubierto de polvo.

Pero la aventura, sinceramente, es espectacular.

Fuente: Harry’s Garage
En Diariomotor: McLaren P1: posando bajo la luz del desierto

Cargando...