ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: así consiguió este Ford GT acariciar los 470 km/h y dejar por los suelos el récord de Bugatti

No todos los días se puede ver como un coche acaricia los 470 km/h o, para ser más rigurosos, las 292 mph, que en el Sistema Internacional equivaldría a 469,928 km/h. La hazaña de este Ford GT no puede ser menos sorprendente, aún sabiendo que no lograron su objetivo, que pasaba por alcanzar las 300 mph (482,8 km/h). Y en cualquier caso, en Bugatti pueden estar tranquilos de que un «simple» Ford haya superado sus registros porque, a fin de cuentas, ni este deportivo es un simple Ford, ni va de serie. ¿Y qué sabemos de este vídeo de un Ford GT a casi 470 km/h?

Sabemos que el Ford GT empleado – apodado como BADD GT – es un Ford GT preparado, de la anterior generación. Con una preparación que lo lleva al entorno de los 2737 CV de potencia. También sabemos que la prueba requería una pista lo suficientemente larga para alcanzar esa velocidad y, lo que es más importante, reducir la velocidad y frenar a tiempo. De ahí que incluso equipase un sistema de frenado de tipo paracaídas. Sistema que, como se aprecia en el vídeo, falló, partiéndose las cinchas que sostenían los paracaídas.

Para encontrar un lugar adecuado para esta hazaña, el equipo de Johnny Bohmer Racing encargado del proyecto se trasladó hasta su pista de pruebas habitual, que no es otra que la pista de aterrizaje del complejo Florida Space. La misma pista en la que han aterrizado los últimos transbordadores espaciales, los Discovery, Endeavour y Atlantis.

Aunque este bien podría ser el Guinness World Records del coche más rápido, con licencia de calle, pero no de serie, tal récord no fue certificado. Para certificarlo, tal y como contaban en Jalopnik, no solo tendrían que haber estado presentes los peritos que lo certificasen, sino también cumplir con ciertos requisitos para considerarlo un «coche de calle» válido, como conducirlo durante 15 minutos antes de la prueba, disponer de sistema de aire acondicionado capaz de refrigerar el interior hasta los 15º, matrículas válidas, y seguro. Requisitos que, por otra parte, cumpliría este Ford GT.

Según parece, volverán a intentar alcanzar las 300 mph y esperan alcanzar velocidades superiores. El coche estaría preparado para llegar a 318 mph, que ya son casi 512 km/h, pero esperan alcanzar una cifra más realista, al borde de los 500 km/h, y alrededor de 309 o 310 mph.

Más imágenes de este Ford GT:

Cargando...