Ford Quickclear: Así de sencillo es quitar el hielo del parabrisas con una luneta térmica

 |  @davidvillarreal  | 

El funcionamiento de un parabrisas de luneta calefactada es realmente sencillo y se basa en un sistema eléctrico muy parecido al de las lunetas posteriores térmicas, con un sistema que no solo nos permite quitar el hielo acumulado en el exterior, sino también impedir que el cristal se empañe y veamos reducida nuestra visibilidad. Este sistema, que Ford denomina Quickclear, es un extra casi imprescindible en muchas regiones especialmente frías. Así las cosas y aprovechando el tirón del vídeo viral, Ford ha tirado de tema musical pegadizo, el Ice Ice Baby de Vanilla Ice, y situaciones de lo más rocambolescas para eliminar el hielo adherido a la luna delantera.

Fuera de nuestras fronteras, en el centro y el norte de Europa, estos sistemas no solo son comunes, sino también prácticamente imprescindibles. Cualquier coche aparcado en la calle será susceptible de aparecer cubierto de hielo en una fría noche de invierno. En España no es tan común su incorporación de serie, aunque en muchas zonas sería un extra más que necesario para nuestros coches. Tampoco hemos de confundirlo con el sistema destinado a desempañar la luneta delantera que equipan todos nuestros coches, cuyo funcionamiento se basa en dirigir el aire del climatizador al parabrisas.

El sistema Quickclear es de serie en Ford C-MAX, en la gama Edition. En el Ford Fiesta es opcional en toda la gama, pero este sistema tan solo cuesta 200€, que en comparación con otros extras no es ni mucho menos demasiado caro.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Algunos sistemas para quitar el hielo de tu parabrisas

Lee a continuación: #GarajeDiariomotor: vídeo del Alfa Romeo 4C en el circuito del Jarama

  • X 2.0

    He visto a Ford presumir a bombo y platillo en sus campañas publicitarias de sistemas copiados directamente de Volkswagen y otras marcas y practicamente adjudicarse sus méritos, y sin embargo de esto si que pueden presumir con la cabeza bien alta y no lo hacen tanto.

    Como nota final decir que me parece muy util y que merece mucho pagar esos 200 euros.

    • Pepe

      Como cuales? Que yo sepa Mercedes ha copiado descaradamente los cinturones inflables de Ford y no salís a ladrar, todos han copiado su sistema de control de los comandos por voz implementado a principios de los 90 en sus Lincoln Mark Viii y no decís nada, el concepto de monovolumen que hoy dia Renault y Chrysler venden fue copiado descaradísimamente de la Ford Carousel (Eso si, con muchos años de retraso) Todas las demás marcas han copiado en sus investigaciones sobre los airbag que Ford llevaba con ellos desde los 50, también han copiado el limpiaparabrisas intermitente y hasta la producción en cadena, si Ford hubiese patentado todo eso hoy dia los únicos coches seguros y modernos serian los Ford y no tendrían casi competencia(y menos competencia por parte de unos nazis copiones) Por lo que no vengamos con milongas. Y lo mismo con Citroën y sus magníficos inventos(suspensión hidroneumática, tracción DELANTERA…) copiados por las demás marcas, no se que tenéis con estas marcas pero sin ellas lo que hoy día existe no existiría y si seria por vuestros queridos alemanes no tendríamos nada, absolutamente nada mas que un volante, 4 chapas y un velocímetro.
      Por cierto, Volkswagen copia descaradamente a todas las marcas y se las dan de inventores, como su sistema “quattro”(y no, no fue el primer vehículo con tracción integral ni siquiera de ese tipo) quieren ir de inventores y lo peor es que casi lo están consiguiendo, dentro de poco dirán que inventaron la rueda….

      • Lucho

        Citroen invento la traccion delantera????

        DKW bajo AUTO UNION (ahora parte de Audi) fabrico en Alemania y vendio exitosamente el model F1, auto de traccion delantera algunos años antes de que Citroen lo hiciese. Incluso ellos no fueron los primeros y hubo muchos casos, de una antiguedad considerablemente mayor al caso de Citroen o DKW, en su mayoria no exitosos.

        Estoy de acuerdo, todos se roban a todos y tratan siempre de vender cosas viejas como novedades, en especial las marcas francesas.

        PD: no se quien invento la suspension hidroneumatica, ni me puse a buscarlo, pero queria que quede claro que Citroen no invento la traccion delantera, ni fue el primer caso exitoso de ventas de este tipo de vehiculo. Tampoco niego su influencia en difundir este tipo de traccion

      • X 2.0

        Haber si aprendes a leer majo, antes de calificarme de talibán, ya que en la última linea lo has hecho. Todas las marcas acaban adoptando todos los sistemas, pero lo que no se puede hacer es publicitarlos como si los hubieran inventado ellos, Ford a presumido en sus campañas publicitarias del park assist, que es del grupo Volkswagen, y de la parada de emergencia, que es de Volvo, de manera muy descarada y a bombo y platillo. La tracción quattro de Audi fue pionera en un segmento donde ya existia el sistema pero no en turismos, y fue adaptada y afinada para tal fin. La tracción delantera la inventó una marca checoslovaca y porteriormente fue adoptada por Citroen y mas tarde por el resto de marcas. Informate antes de pretender dar lecciones con una pésima educación, que yo no te he acusado de nada ni te he faltado al respeto.

  • Jose

    Interesante opción para el invierno. Coste aquilatado.

  • bendermanman

    Tan original no sera, mi subaru de 2008 ya lo lleva se serie: la luneta delantera térmica. No entiendo nada

    • frn

      Yo tampoco entiendo esta “novedad”.Si la misma ford, en el sierra cosworth lo montaba de serie (desconozco de más modelos).

  • Mike Gonzalez

    hay muchos modelos que pueden equipar este sistema y no solo de Ford…

  • pepe

    Este sistema en Ford tiene casi 30 años, siendo pionera en incorporarlo en sus Lincoln de los 80 y Ford Taurus.