ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ford Quickclear: Así de sencillo es quitar el hielo del parabrisas con una luneta térmica

El funcionamiento de un parabrisas de luneta calefactada es realmente sencillo y se basa en un sistema eléctrico muy parecido al de las lunetas posteriores térmicas, con un sistema que no solo nos permite quitar el hielo acumulado en el exterior, sino también impedir que el cristal se empañe y veamos reducida nuestra visibilidad. Este sistema, que Ford denomina Quickclear, es un extra casi imprescindible en muchas regiones especialmente frías. Así las cosas y aprovechando el tirón del vídeo viral, Ford ha tirado de tema musical pegadizo, el Ice Ice Baby de Vanilla Ice, y situaciones de lo más rocambolescas para eliminar el hielo adherido a la luna delantera.

Fuera de nuestras fronteras, en el centro y el norte de Europa, estos sistemas no solo son comunes, sino también prácticamente imprescindibles. Cualquier coche aparcado en la calle será susceptible de aparecer cubierto de hielo en una fría noche de invierno. En España no es tan común su incorporación de serie, aunque en muchas zonas sería un extra más que necesario para nuestros coches. Tampoco hemos de confundirlo con el sistema destinado a desempañar la luneta delantera que equipan todos nuestros coches, cuyo funcionamiento se basa en dirigir el aire del climatizador al parabrisas.

El sistema Quickclear es de serie en Ford C-MAX, en la gama Edition. En el Ford Fiesta es opcional en toda la gama, pero este sistema tan solo cuesta 200€, que en comparación con otros extras no es ni mucho menos demasiado caro.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Algunos sistemas para quitar el hielo de tu parabrisas

Cargando...