ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Funstar Concept: Skoda inventa el pick-up de los GTI

En un par de semanas abre sus puertas el Wörthersee 2015, uno de los eventos más importantes de la primavera en Europa, en lo concerniente a preparaciones, tuning, ambiente festivo y Volkswagen, así como todo lo que rodea a las marcas del grupo. Y os invito a que estéis muy atentos a Diariomotor, porque os aseguro que este festival va a depararnos muchas sorpresas y contenidos especiales de los cuales os queremos hacer partícipes. Y entre esas sorpresas, este prototipo llamado Skoda Funstar Concept, un juguetito creado por los jóvenes estudiantes de la casa bajo la supervisión del diseñador Jozef Kabaň. Algo así como un pick-up con espíritu GTI basado en el Skoda Fabia que atraerá todas las miradas y que se nos antoja tan extraño como deseable.

Imagen de GTI, carrocería de tipo pick-up, dos plazas y motor modesto para el prototipo que presentará Skoda en el Wörthersee este año.

El Skoda Funstar, como buen pick-up, ha renunciado a sus plazas traseras para recibir una «bañera» de carga descubierta. Es por lo tanto un biplaza, que con todo se nos antoja incluso divertido de conducir. Según Autocar.co.uk los estudiantes querían haber metido el motor 1.8 TSI, lo cual hubiera sido la mar de divertido, pero al ser demasiado grande para esta pequeña carrocería tuvieron que optar por un 1.2 TSI de 121 CV, que tampoco está nada mal.

Quitando algunas extravagancias, es posible que incluso tuviera sentido como vehículo comerical, pero el Skoda Funstar Concept no llegará a producirse.

Prescindiendo de algunas extravagancias, como sus luces de neón, las rejillas del capó, sus llantas de 18″, y los detalles en verde alien, este Skoda Funstar me parece incluso una propuesta interesante. Pero ya te adelantamos que no va a producirse, que se trata única y exclusivamente de un ejercicio de diseño, un trabajo de aprendizaje para el equipo de jóvenes encargados de desarrollarlo en la Skoda Academy de Mlada Boleslav, en República Checa.

A este prototipo, como buen tuning, tampoco le faltaría un equipo de sonido de 1.400W, con un subwoofer de 200W.

Lo interesante es que Skoda asegura que si este prototipo tiene éxito, el año que viene volverán a reclutar a jóvenes para diseñar otro más.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Skoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...