ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Hoonicorn de Ken Block se enfrenta a un Mazda RX-7 con cuatro rotores y 1.240 CV (+vídeo)

El Hoonicorn de Ken Block es un coche verdaderamente temible. Su motor Roush de 6,7 litros y ocho cilindros desarrolla la friolera de 1.400 CV gracias a un sistema de doble turboalimentación. Ya has visto de lo que es capaz en las múltiples gymkhanas que ha protagonizado, y ya has visto cómo ha dejado en la estacada a todo un McLaren Senna. En esta ocasión, tiene un rival algo más cercano a su talla: un Mazda RX-7 creado por Rob Dahm, una bestia de cuatro rotores, 1.240 CV de potencia y tracción integral.

El canal de YouTube de Hoonigan está llevando a cabo una serie de carreras de aceleración entre el Hoonicorn de Ken Block y otros coches. Hasta la fecha, la bestia de Block ha salido victoriosa, aunque un Audi RS3 de más de 1.000 CV ha podido ponerlo contra las cuerdas. El Mazda RX-7 no ha podido vencer al Hoonicorn, pero ha ido perdiendo piezas por el camino: el capó, parte de una aleta y el cristal trasero terminaron sus días en la pista de aceleración. Sin embargo, esta dieta forzosa de adelgazamiento no tuvo grandes resultados.

Pese a que el coche presume de tracción total y una relación peso-potencia similar al Hoonicorn, el coche de Ken Block es un coche construido profesionalmente y cuenta con unos desarrollos cortos como suspiros. Aunque el Mazda es rapidísimo – y suena como un verdadero Fórmula 1 – no ha logrado vencer al Ford Mustang atómico. Solo en una carrera le venció, y es porque Ken Block no reaccionó a tiempo en la lanzada, que fue ejecutada perfectamente por Rob Dahm. Un documento visual entretenido, digno de ser disfrutado con calma.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...