2 MIN
El Hoonicorn de Ken Block se enfrenta a un Mazda RX-7 con cuatro rotores y 1.240 CV (+vídeo)

El Hoonicorn de Ken Block es un coche verdaderamente temible. Su motor Roush de 6,7 litros y ocho cilindros desarrolla la friolera de 1.400 CV gracias a un sistema de doble turboalimentación. Ya has visto de lo que es capaz en las múltiples gymkhanas que ha protagonizado, y ya has visto cómo ha dejado en la estacada a todo un McLaren Senna. En esta ocasión, tiene un rival algo más cercano a su talla: un Mazda RX-7 creado por Rob Dahm, una bestia de cuatro rotores, 1.240 CV de potencia y tracción integral.
El canal de YouTube de Hoonigan está llevando a cabo una serie de carreras de aceleración entre el Hoonicorn de Ken Block y otros coches. Hasta la fecha, la bestia de Block ha salido victoriosa, aunque un Audi RS3 de más de 1.000 CV ha podido ponerlo contra las cuerdas. El Mazda RX-7 no ha podido vencer al Hoonicorn, pero ha ido perdiendo piezas por el camino: el capó, parte de una aleta y el cristal trasero terminaron sus días en la pista de aceleración. Sin embargo, esta dieta forzosa de adelgazamiento no tuvo grandes resultados.
Pese a que el coche presume de tracción total y una relación peso-potencia similar al Hoonicorn, el coche de Ken Block es un coche construido profesionalmente y cuenta con unos desarrollos cortos como suspiros. Aunque el Mazda es rapidísimo - y suena como un verdadero Fórmula 1 - no ha logrado vencer al Ford Mustang atómico. Solo en una carrera le venció, y es porque Ken Block no reaccionó a tiempo en la lanzada, que fue ejecutada perfectamente por Rob Dahm. Un documento visual entretenido, digno de ser disfrutado con calma.

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".