Jaguar F-Type 2016: ¡Qué ganas de verlo en versión manual!

 |  @ClaveroD  | 

El Jaguar F-Type 2016 se presentó con una novedad de importante peso, llegaba el cambio manual para el motor 3.0 Supercharged de 340 CV y 380 CV, y que además servirá para dar acceso a la gama F-Type. Ya acostumbrados al buen hacer del cambio automático, la irrupción del cambio manual nos sorprendió, al mismo tiempo que nos dejó con bastantes ganas de ver cómo Jaguar habría puesto a punto este selector para que no echáramos de menos a las levas tras el volante. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido tener una primera cita con el deportivo de Jaguar, una cita que hemos aprovechado para hacernos la pregunta de rigor… ¿Cómo es el nuevo cambio manual del Jaguar F-Type?

¿Crees que echamos en falta el cambio manual en el F-Type R Coupé cuando lo juntamos con el A 45 AMG y el Golf R? Descúbrelo.

De pomo bajo y codo en apoyo, de recorrido cortos y de guiado preciso, el nuevo cambio manual del Jaguar F-Type pasa el primer examen con nota gracias a una puesta a punto que no defrauda. La unidad expuesta además estaba engalanada con tapizado en piel en combinación con ante para el resto del habitáculo, dándole ese carácter racing que tan buenos resultados da en una montura como esta.

La llegada del cambio manual se antoja más como un movimiento que responde a exigencias técnicas que a comerciales, pretendiendo dar una alternativa para todos aquellos interesados que buscan el encanto de los cambios manuales tradicionales. Huelga a decir que el cambio automático de ocho relaciones y origen ZF que pudimos probar en el Jaguar F-Type V8 S Convertible y en el Jaguar F-Type R posee un funcionamiento impecable, sin embargo, es imposible negar que el cambio manual con selector en H posee cierta magia que muchos posibles clientes valorarán.

En Diariomotor: Jaguar F-Type y F-Type Coupé, gama y precios del MY2016: ahora también manual o con tracción total | Jaguar F-Type 2016: Todos los detalles

Lee a continuación: Startech añade un toque de fibra de carbono al Jaguar F-Type Coupé

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Brian

    Una verdadera belleza, y me alegro que dispongan ahora de la opción a caja manual, aún quedamos quienes disfrutamos de ellas.

    Saludos.

  • nuevoenesto

    Para mi, todos los coches (sin excepción) deberían tener cambio manual, al menos como opción. Por cierto, el interior de este coche es exquisito.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.