ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jaguar F-Type 2016: ¡Qué ganas de verlo en versión manual!

El Jaguar F-Type 2016 se presentó con una novedad de importante peso, llegaba el cambio manual para el motor 3.0 Supercharged de 340 CV y 380 CV, y que además servirá para dar acceso a la gama F-Type. Ya acostumbrados al buen hacer del cambio automático, la irrupción del cambio manual nos sorprendió, al mismo tiempo que nos dejó con bastantes ganas de ver cómo Jaguar habría puesto a punto este selector para que no echáramos de menos a las levas tras el volante. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido tener una primera cita con el deportivo de Jaguar, una cita que hemos aprovechado para hacernos la pregunta de rigor… ¿Cómo es el nuevo cambio manual del Jaguar F-Type?

¿Crees que echamos en falta el cambio manual en el F-Type R Coupé cuando lo juntamos con el A 45 AMG y el Golf R? Descúbrelo.

De pomo bajo y codo en apoyo, de recorrido cortos y de guiado preciso, el nuevo cambio manual del Jaguar F-Type pasa el primer examen con nota gracias a una puesta a punto que no defrauda. La unidad expuesta además estaba engalanada con tapizado en piel en combinación con ante para el resto del habitáculo, dándole ese carácter racing que tan buenos resultados da en una montura como esta.

La llegada del cambio manual se antoja más como un movimiento que responde a exigencias técnicas que a comerciales, pretendiendo dar una alternativa para todos aquellos interesados que buscan el encanto de los cambios manuales tradicionales. Huelga a decir que el cambio automático de ocho relaciones y origen ZF que pudimos probar en el Jaguar F-Type V8 S Convertible y en el Jaguar F-Type R posee un funcionamiento impecable, sin embargo, es imposible negar que el cambio manual con selector en H posee cierta magia que muchos posibles clientes valorarán.

En Diariomotor: Jaguar F-Type y F-Type Coupé, gama y precios del MY2016: ahora también manual o con tracción total | Jaguar F-Type 2016: Todos los detalles

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...