ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mercedes-Benz enchufa sus híbridos. En 2017 ofrecerán 10 híbridos enchufables diferentes

No te sorprenderá que te diga que la estrategia de Mercedes-Benz para los próximos años pasa por hibridar todas y cada una de sus berlinas. No solo eso, no hablamos de un sistema híbrido convencional, sino de soluciones híbridas enchufables con autonomía eléctrica. La noticia importante que conocíamos hoy es que Mercedes-Benz quiere completar aún más su gama híbrida enchufable, tras las berlinas, llegarán los SUV, de manera que en un plazo máximo de dos años, de aquí a 2017, ofrecerán un total de 10 híbridos enchufables.

Tras las berlinas, el nuevo Mercedes-Benz GLE, el sucesor del ML actual, estrenará una mecánica Plug-In Hybrid, híbrida y enchufable.

Con el estreno del Mercedes C 350 Plug-In Hybrid a la vuelta de la esquina, el próximo en hacer lo propio, el primer SUV de Mercedes-Benz en recibir una alternativa híbrida y enchufable, será el sucesor del ML, el nuevo Mercedes-Benz GLE.

¿Por qué tantos híbridos enchufables? Mercedes-Benz reconoce que es un paso importante para reducir el cómputo global de emisiones de sus modelos, de hacer que la media de emisiones de CO2 se reduzca para cumplir con los compromisos de la Unión Europea. Es un truco más del sistema de homologación europeo NEDC y los híbridos enchufables, del cual ya os hablaba hace unos días. Mercedes-Benz ha logrado una media homologada de 129 g/km de CO2 en todas las unidades distribuidas en Europa en 2014, equivalente a 5.1 litros/100 kilómetros. También anuncia que sus emisiones se habrían reducido en un 40% en dos generaciones.

¿Cómo lanzarán tantos híbridos enchufables? La clave para emplear un sistema híbrido enchufable en diez carrocerías diferentes pasa por haber diseñado un sistema modular y versátil, que además puede adaptarse a modelos tan diferentes como un Mercedes Clase C y un Mercedes GLE. Los híbridos enchufables de Mercedes-Benz se basarán en una tecnología estandarizada que girará en torno a diferentes combinaciones de motor eléctrico, motor térmico y baterías, aunque lo que probablemente marcará el punto de inflexión será la elección de cuatro cilindros (como en Clase C 350 Plug-In Hybrid) o seis cilindros (como en Clase S 500 Plug-In Hybrid).

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes C 350 Plug-In Hybrid 2015: el Clase C más eficiente recorre 31 kilómetros en modo eléctrico

Vídeo destacado del Mercedes GLE

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLE Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes GLE
  91.189 €

El Mercedes GLE es lo mejor que sabe hacer Mercedes en formato de SUV Grande de hasta 7 plazas. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X5 (que no ofrece 7 plazas) con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE
Solicita tu oferta
Cargando...