ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Porsche Taycan bate el récord de velocidad... en interiores (+vídeo)

Los récords de velocidad sobre tierra se llevan persiguiendo y batiendo desde la propia invención del automóvil. Récords de velocidad los hay de todo tipo. Los hay para segadoras, los hay para tractores, los hay absolutos, los hay para coches de calle… y los hay en interiores. Sí, hay un récord de velocidad en interiores, un récord que hasta ahora ostentaba Mikko Hirvonen: en 2013 alcanzó 138 km/h a bordo de un Cross Kart a techo cubierto. El Porsche Taycan Turbo S acaba de aniquilar dicho récord, y tenemos el vídeo que lo demuestra.

Antes de nada, deciros que un récord como este es una mera curiosidad, y no prueba demasiado. Es entretenimiento, al fin y al cabo. Pero para superar el récord de Hirvonen hacían falta dos ingredientes: un coche lo suficientemente rápido en velocidad y aceleración… y un espacio interior de dimensiones muy generosas. Además de un Porsche Taycan Turbo S – capaz de llegar a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar 262 km/h de punta – los alemanes han conseguido acceder a un enorme palacio de convenciones en Nueva Orleans (Lousiana, Estados Unidos).

El Launch Control ha sido vital para que el coche acelerase con la mayor intensidad posible.

Vacío en tiempos de Covid, uno de los edificios más largos de EE.UU. tiene el defecto de tener un suelo de cemento pintado. Por ello, Porsche ha tenido que calentar las gomas del coche para asegurarse una buena tracción. Acelerando hacia una pared de cemento que se acerca cada vez más rápidamente – una sensación a buen seguro nada agradable – el piloto Leh Keen pudo llevar al Taycan hasta los 165,1 km/h. A día de hoy, el Porsche Taycan Turbo S ha sido certificado por Guinness World Records como el coche más rápido del mundo en interiores.

Fotos del Porsche Taycan

Cargando...