ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Autohaus Señorita María: un concesionario SEAT, solo para mujeres, al lado de Berlín

No estamos de broma, ni mucho menos. En Alemania hay un concesionario SEAT que se llama Señorita María y está atendido única y exclusivamente por mujeres que, por cierto, son también el principal target al que se dirigen. Puede sonar un tanto absurdo, incluso sexista, por mucho que su objetivo sea precisamente el de romper tabúes en un sector tradicionalmente dominado por varones. Pero la historia no deja de ser curiosa y a la vez interesante.

María Ekner encontró una idea de negocio original, la de abrir un concesionario regentado por mujeres para mujeres, y enfocado principalmente a una clientela femenina.

Autohaus Señorita María está a 20 kilómetros del centro de Berlín, en Henningsdorf. Y es un concesionario que nació del interés de María Ekner, una joven emprendedora alemana, por abrir las puertas de un concesionario que no solo ofreciera posibilidades a mujeres expertas en mecánica y atención comercial de la zona, sino también ofrecer una atención más cercana para aquellas féminas que buscasen coche. En sus propias palabras, «conocer las necesidades del público femenino» para ofrecerle una atención más cercana. Por supuesto, también atienden a hombres.

Sigo insistiendo en que la historia no deja de resultarme un tanto extraña. ¿De verdad es necesario que existan concesionarios para varones y mujeres? En cualquier caso, hay que reconocer que tiene sentido comprender que una dama pueda sentirse más satisfecha con la atención que reciba en un concesionario como este. Es más, estoy convencido de que el mero hecho del tirón publicitario y que la palabra se difunda por el «boca a boca», ya debe ser más que suficiente para que a la Señorita María Ekner le vaya bastante bien en su negocio.

Esta es una de esas historias que, desde hace meses, SEAT publica en su canal de Youtube para acercarnos un poquito más a su marca, ya sea en casa, en España, o fuera de nuestras fronteras. Lo que sinceramente jamás había imaginado es que existiera un concesionario de mujeres, para mujeres, y aún menos que se llamase Señorita María.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: ¿Por qué me llamaron SEAT Ibiza?

Cargando...