ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla alcanza la madurez como marca y lanza su tienda de coches de ocasión

Aunque durante estos días no hayamos parado de hablar de su nuevo proyecto energético – y más que vamos a hablar de él – Tesla Motors sigue siendo un fabricante de coches, eléctricos, pero coches, a fin de cuentas. Y como tal, Tesla Motors ha ido superando hitos de producción, hitos comerciales, que han llevado a la marca de Elon Musk ha lograr que por el mundo rueden decenas de miles de sus coches. De manera que ha llegado el momento perfecto para dar un paso más allá y abrir su propia tienda de coches de ocasión certificados por la marcaTesla Pre-Owned – satisfaciendo por un lado a los clientes que busquen una buena oportunidad en el mercado de ocasión, y por el otro, a aquellos clientes que pudieran temer que la cotización de su Tesla Model S se desplomase.

La gran demanda del Model S, las listas de espera y la tecnología de los coches de Tesla Motors hacen que los precios en el mercado de ocasión, también en la plataforma oficial de Tesla, sean realmente altos.

Esta interesante iniciativa, que muchos clientes esperaban desde hace meses, ya ha arrancado en dos mercados en los que Tesla Motors ha alcanzado su madurez, el de Estados Unidos y Canadá. Tesla ofrece una selección de modelos muy completa, que incluye diferentes colores, las versiones con baterías de 60 kWh y 85 kWh y las Performance (P85 y P85+). A juzgar por esta selección de modelos, la mayoría rondan las 12.000 millas (no superan los 20.000 kilómetros), aunque también se aprecie que alguna ha superado las 50.000 millas (más de 80.000 kilómetros).

Y lo que más nos sorprende es el hecho de que los precios sean realmente elevados, sin que estos se vean realmente afectados por el hecho de haber recorrido decenas de miles de kilómetros.

A tenor de las novedades que ha presentado la gama Tesla Model S en las últimas semanas, no parece que estas ofertas de ocasión sean un buen negocio.

De hecho se aprecia claramente cómo la mayoría de las unidades del Tesla Model S P85 superan los 80.000 dólares, encontrándonos con los P85+ por encima de los 90.000 dólares. Tened en cuenta que a día de hoy te puedes llevar un Tesla Model S completamente nuevo y con batería de 70 kWh por 57.500 dólares, con batería de 85 kWh por 67.500 dólares y en versión P85D por 87.500 dólares, y en todos los casos con tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones mejoradas con respecto a anteriores iteraciones del Model S.

Es decir. Desde este punto de vista, los Tesla Model S de la sección «Preowned» de Tesla Motors no parecen un buen negocio, ni tan siquiera reconociendo que todos ellos estén revisados para que se encuentren en perfecto estado cuando lleguen a sus clientes y gocen de una garantía de cuatro años o 50.000 millas (80.467 kilómetros). Quizás esos precios respondan, una vez más, a la gran demanda que tiene que satisfacer Tesla Motors y a su interés en demostrar que sus coches se devalúan a un ritmo muy inferior al de otras marcas, por el deseo que despiertan y por su tecnología eléctrica. Dicen que en sus épocas más complicadas, el propio Elon Musk llegó a prometer a sus clientes que si no encontraban salida para sus coches en el mercado de ocasión, el se encargaría personalmente de sufragar los gastos y adquirir los coches a un precio muy favorable.

Desconocemos cuando llegará a Europa esta iniciativa, aunque por la naturaleza del mercado y el tiempo que han tardado en introducirse en nuestro continente, podríamos entender que su llegada aún tarde en producirse y se limite inicialmente a mercados tan importantes como el noruego.

Fuente: Tesla Motors | Vía: Xataka
En Diariomotor: Tesla Model S 70D: más potencia, más autonomía y tracción a las cuatro ruedas

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...