Tesla Model S 70D: más potencia, más autonomía y tracción a las cuatro ruedas

 |  @davidvillarreal  | 

Tesla Motors sigue actualizando y ampliando la gama Tesla Model S. Una actualización que, por desgracia, y a diferencia de otras que hemos visto recientemente, no se aplicará mientras el cliente duerma, sino a los nuevos compradores que adquieran el sedán eléctrico más famoso en estos momentos. El Tesla Model S 70D sustituirá al modelo de acceso comercializado hasta ahora, el Model S 60, ampliando su autonomía, con más potencia y tracción a las cuatro ruedas. Pero también un incremento de 5.000 dólares (según precios en Estados Unidos). Aún así parece un buen negocio, ¿no crees?

Es más potente, tiene más autonomía y tracción a las cuatro ruedas. Sin lugar a dudas un buen negocio.

El Tesla Model S 70D ha aumentado notablemente su potencia con respecto al 60. De los 302 CV del Model S 60, el más económico hasta hoy, se ha pasado a 522 CV, distribuidos en sendos motores, trasero y delantero. Ahí radica precisamente un segundo gran cambio, el estreno de la tracción a las cuatro ruedas en este modelo de acceso que alcanza los 225 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

A partir de ahora toda la gama Tesla Model S tendrá recargas gratuitas en la red Supercharger, que hasta ahora estaba reservada a las versiones más equipadas y potentes.

Otro gran cambio será la incorporación de baterías de 70 kWh, con suficiente capacidad como para permitir una autonomía sobre el papel (según homologación europea) de 442 kilómetros. Un nuevo paso adelante, si tenemos en cuenta que el Model S más básico hasta ahora solo homologaba 390 kilómetros.

Para más inri, a partir de ahora toda la gama Tesla Model S, también el 70D, contarán con recargas gratuitas incluidas en la red de “electrolineras” Supercharger de Tesla.

Entre tanto, Tesla seguirá comercializando un Model S 85 de tracción trasera, con 362 CV y una autonomía superior de 502 kilómetros. ¿Por qué el modelo de acceso tendrá menos potencia que el Model S 85? Por una sencilla razón, en un sedán eléctrico potente como este lo más importante no es ganar 60 CV, que en la práctica apenas se notan, sino gozar de una autonomía mayor.

Fuente: Tesla
En Diariomotor: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Lee a continuación: La próxima actualización del Tesla Model S le permitirá ir de San Francisco a Seattle (1.300 kilómetros) “sin conductor”

Solicita tu oferta
  • Chechu Quiroga

    Ha habido un lío con la potencia en todos los servicios de información, la potencia no es de 522 CV sino de 334 CV, visitad la página web de Tesla motors y lo confirmaréis.

    • La información es de la web de Tesla. 522 CV en conjunto, 261 CV motor delantero, 261 CV motor trasero. En cualquier caso hablamos de picos de potencia, que en condiciones normales difícilmente se alcanzarán. De ahí que dijéramos que la potencia es el dato menos importante en esta actualización. Lo que importa es la autonomía.

      • Chechu

        Discrepo, si visitas la web americana, australiana o japonesa verás que la potencia es de 334 CV. En las web europeas aparece por error que la potencia total es tanto de 334 CV y de 522 CV con dos motores de 261 CV, por descarte el dato de 334 CV es el correcto. Saludos!

  • nuevoenesto

    En Tesla saben hacer coches. Y lo dice alguien que adora la gasolina.

  • Mirabile

    Tezla…

    • Guest

      Payaso.

      • En el nombre del padre

        ¡¡¡Bravo!!!, por fin podemos conocer al padre de Panty Spy.
        Un saludo, buen hombre.