ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Toyota RAV4 Hybrid: así funciona su cámara vista de pájaro y el radar perimetral (vídeo)

Los sistemas de visión en 360º y los sensores de aparcamiento perimetrales no son el último grito tecnológico, de hecho ya ha pasado bastante tiempo desde que estos comenzasen a introducirse, primero en automóviles de gama alta, y más tarde en los generalistas, hasta el punto de que muchos turismos ya cuentan con esta tecnología, incluso en gamas intermedias. Y llegados a este punto es muy probable que el mayor margen de mejora lo encontremos en la forma en que el coche transmite esta información al usuario, como podemos ver en este ejemplo, con vídeo, del Toyota RAV4 Hybrid y su nuevo sistema de cámaras vista de pájaro y radares perimetrales.

La mayor evolución de estos sistemas de cámaras y radares periféricos la veremos en la interfaz de usuario y en cómo el conductor recibirá esa información.

La cámara vista de pájaro se basa en realidad en cuatro cámaras de vídeo, una a cada lado del vehículo, dos laterales instaladas en los retrovisores, una trasera en el portón y una delantera en la parrilla. Con estas cuatro cámaras y su lente de gran angular es más que suficiente para cubrir todos los vértices del coche y mostrar en la pantalla táctil del equipo de entretenimiento una visualización en un falso plano cenital, que de un vistazo nos permitiría contemplar cualquier obstáculo.

La idea es muy parecida a la cámara de 360º de Nissan. Es un sistema efectivo y muy visual, pero para su óptimo funcionamiento y la máxima claridad requiere que la pantalla que muestra la información sea de un tamaño generoso.

Más interesante que esta cámara, incluso, el diseño del sistema de radar perimetral. Toyota habría diseñado una vista tridimensional en la que gracias a la acción de los sensores y las cámaras de vídeo, podemos contemplar una proyección y recreación tridimensional de la cercanía entre nuestro coche y ciertos obstáculos, una visión aún más clara que en el falso plano cenital.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Nissan Qashqai, cámara de visión 360º [Laboratorio Tecmovia]

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...