ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan Qashqai, cámara de visión 360º [Laboratorio Tecmovia]

El Nissan Qashqai recibe una pequeña pero importante actualización que pasa por la llegada de un nuevo y eficiente motor diésel 1.6 dCi con un consumo homologado de 4.5 litros/100 kilómetros y la incorporación de una cámara de visión de 360º. Con estas dos novedades Nissan pretende cubrir dos frentes pendientes en la gama Qashqai: (1) mostrarse más competitivo con la oferta de turismos compactos con los que pretende competir y (2) acentuar el halo premium de su producto con extras de equipamiento habituales en vehículos de gama alta.

¿Para qué sirve?
La cámara de visión de 360º permite controlar los cuatro costados del vehículo y prácticamente todos los ángulos para facilitar nuestras maniobras. La idea es captar imágenes del exterior de nuestro vehículo y plasmarlas sobre la pantalla táctil de 5″ del navegador en una pseudo-vista cenital o mostrándonos los diferentes ángulos en una pantalla dividida. Este sistema está pensado para cubrir aquellos ángulos que la posición del conductor y las peculiaridades de la carrocería nos oculta y evitarnos los típicos choques al maniobrar o aparcar.

¿Cómo funciona?
Así como la cámara posterior sigue garantizándonos la visión del parachoques para apurar al máximo en la maniobra de aparcamiento, la delantera hace lo propio para compensar cualquier ápice de falta de visibilidad por el voladizo anterior. Unas cámaras laterales integradas en sendos retrovisores exteriores nos garantizan el control de lo que sucede en sendos laterales y evitan que rocemos la carrocería aparcando en garajes con columnas, o moviéndonos por lugares estrechos.

¿Qué otros fabricantes ofrecen este sistema?
La primera vez que probé un sistema de estas características, este mismo para más señas, estaba equipado en un vehículo de más de 60.000€ (un Infiniti EX37). A día de hoy el Nissan Qashqai puede presumir de equipar una tecnología de cámara de visión de 360º, la misma de su hermano de lujo de Infiniti, en un producto que se puede conseguir de esta guisa desde 22.000€ (Nissan Qashqai 1.6G 117 CV 18″ 360º), prácticamente una tercera parte del precio del crossover de Infiniti.

En Laboratorio Tecmovia: Toyota Yaris, cámara de aparcamiento

Cargando...