ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Yaris, cámara de aparcamiento [Laboratorio Tecmovia]

Recientemente tenía ocasión de probar un Toyota Yaris de cinco puertas con un acabado de lo más sencillo y sin muchos extras que hoy por hoy consideramos indispensables como pueden ser unos elevalunas eléctricos en las plazas posteriores o unas llantas de aleación. En definitiva, un acabado básico. Sorprendentemente allí estaba un equipo multimedia con una generosa pantalla táctil de 6.1″ y entre otras funciones Bluetooth para conectar el móvil y realizar llamadas o escuchar la música almacenada en este, conexión de iPod, navegador, un completo ordenador de a bordo con asistente de eficiencia y consumos y lo que es aún más llamativo: una videocámara de aparcamiento.

¿Para qué sirve?
La cámara de visión posterior como ayuda al aparcamiento es un extra muy útil en la mayoría de los casos, casi imprescindible en otros, cuando por el tamaño de la carrocería o su diseño (SUV, grandes monovolúmenes…) se hace imprescindible una ayuda visual como esta para poder aparcar. A priori puede parecer absurdo e innecesario, y personalmente me sigue pareciendo un gasto innecesario en un vehículo de estas características (son 750€ extra). Pero sinceramente sigue siendo una gran ayuda para apurar al máximo en aquellos aparcamientos en los que entramos muy justos y eso será una importante ventaja dado que ya de por sí y por sus 3.88 metros de longitud es muy efectivo para encontrar aparcamiento.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento es muy simple. Una cámara oculta en el portón posterior, habitualmente sobre la matrícula, toma imágenes en directo de la zona trasera de nuestro vehículo en un ángulo imposible para captar desde el retrovisor interior. Las imágenes se muestran en la pantalla táctil que utilizamos para el navegador y el equipo multimedia, que automáticamente activa la cámara en el momento en que engranamos la marcha atrás. Además de las imágenes nos muestra unas ayudas que nos indican como quedará aparcado nuestro vehículo según el giro del volante.

¿Qué otros fabricantes ofrecen este sistema?
Sinceramente es difícil encontrar en el mercado utilitarios que equipen un sistema tan atípico como este. Es más, pocos vehículos de su tamaño encontraremos con cámara de visión trasera más allá del Ford Fiesta que en algunas versiones incorpora la cámara en el portón trasero y la pantalla para mostrar las imágenes en una esquina del retrovisor interior.

Fuente: Toyota
En Laboratorio de Tecmovia: BMW Serie 3 Head-Up Display

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...