ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este vídeo del Mercedes Clase E demuestra que es un Clase S en miniatura (y eso dice mucho a su favor)

Lo que uno espera al subirse a un Mercedes-Benz es encontrarse un nivel de lujo y confort realmente alto, exquisitez en los acabados y los materiales. Por desgracia, de un tiempo a esta parte eso no siempre ha sido así, especialmente en los modelos compactos, derivados de los Clase A y Clase C. Pero estaréis conmigo en que eso es algo que no podríamos tolerar en todo un Mercedes Clase E. Razón por la cual Mercedes-Benz ha tenido en mente, con acierto, el diseño y la calidad del Clase S a la hora de diseñar el habitáculo de su hermano pequeño, el nuevo Mercedes Clase E 2016, que llegará el año que viene a los concesionarios.

El aspecto más importante que nos lleva a hacer esa reflexión ya lo tenemos en el propio diseño del salpicadero. Mercedes-Benz ha optado por un formato de doble pantalla, que fusiona el equipo de entretenimiento y navegación con un cuadro de mandos completamente digital. Sustituir el cuadro de mandos por una pantalla sigue siendo una apuesta arriesgada, especialmente en un segmento en el que aún se valora mucho lo tradicional. En cualquier caso, Mercedes-Benz ha abogado por hacer que sus clientes se vean envueltos en un entorno muy tecnológico, como ya sucediera en el nuevo Clase S. Y hay que decir que eso es de agradecer.

En este primer vídeo de su habitáculo podemos ir viendo, con más detalle, el diseño del interior del nuevo Mercedes Clase E.

Aún quedaría constatar que los ajustes responden a la perfección del Clase S, cosa que a priori parece que sí a la vista de las imágenes, y los materiales de calidad empleados, como maderas nobles y aluminio.

Hacia el final también se aprecia un detalle interesante, en la manipulación del volante que hace Hartmut Sinkwitz, responsable de diseño de interiores de Mercedes-Benz. El Mercedes Clase E estrenará una nueva interfaz táctil en el volante, que a priori pretende facilitar la navegación por el menú del ordenador de a bordo. Un aspecto interesante, e inédito en la industria del automóvil, sobre el que aún tenemos dudas, pero que definitivamente estamos deseando probar.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...